Anuncios

El provocador mensaje de Iker Casillas tras el premio que ganó Messi: “No entiendo”

Iker Casillas apuntó contra Lionel Messi en su cuenta de Twitter
Iker Casillas apuntó contra Lionel Messi en su cuenta de Twitter

Este lunes, en Francia, se entregaron los premios FIFA The Best 2022 a los deportistas más destacados de esa temporada. Tras la consagración en el Mundial de Qatar, la Argentina se erigió como una gran candidata a llevarse las premiaciones en cada terna. Así fue como Emiliano “Dibu” Martínez (mejor arquero), Lionel Messi (mejor jugador del año), Lionel Scaloni (mejor director técnico) y Carlos Pascual, más conocido como “El Tula” (mejor hinchada) fueron los premiados y se llevaron el aplauso de todo el Salle Pleyel de París.

A medida que transcurrían las premiaciones, los flashes de las cámaras apuntaban a Kylian Mbappé y Messi, los dos jugadores más determinantes en el 2022, quienes aguardaban el veredicto final en la primera fila del recinto. Otro de los deportistas que también pudo ser premiado, pero no asistió a la gala, fue el francés Karim Benzema, quien adoptó, junto al resto de sus compañeros del Real Madrid, la decisión de no ir al evento.

Lionel Messi recibe el premio por parte de Gianni Infantino (AP Photo/Michel Euler)
Lionel Messi recibe el premio por parte de Gianni Infantino (AP Photo/Michel Euler) - Créditos: @Michel Euler

Luego de una larga espera, el delantero del París Saint Germain y de la selección argentina recibió la distinción de mejor jugador y se llevó todos los aplausos de los presentes. “Fue mi sueño después de tanto pelear, buscar e insistir. Al final llegó y es lo más hermoso que me pasó en mi carrera, para cualquier jugador”, sintetizó La Pulga sobre la tercera estrella conseguida en Qatar.

De inmediato, las repercusiones se hicieron notar en las redes sociales y una de las más impactantes fue la de Iker Casillas, el legendario arquero de la selección de España y Real Madrid, quien dio a entender, según su publicación, que el premio otorgado a Messi no le correspondía.

En su cuenta de Twitter, Iker Casillas lanzó un mensaje en contra de la premiación de Lionel Messi
En su cuenta de Twitter, Iker Casillas lanzó un mensaje en contra de la premiación de Lionel Messi

“Yo hay cosas que no entiendo de esto de los premios del fútbol”, sostuvo el exjugador en su cuenta oficial de Twitter y los comentarios al respecto no se hicieron esperar. Uno de ellos fue el del argentino Juan Manuel Bar, arquero de la selección argentina de handball: “Señor... usted fue un gran profesional que ganó muchas cosas. Hoy es un exjugador. Mi consejo es que se abstenga de dar este tipo de comentarios que lo hacen quedar como un llorón y un envidioso. Saludos”.

Por otra parte, sin expresarlo oficialmente, se cree que Casillas tenía como favorito a Benzema, el delantero francés que milita en el Real Madrid y que fue compañero suyo en su época de deportista profesional. A raíz de la elección del argentino, el arquero lanzó un mensaje que tuvo repercusión mundial en las plataformas digitales.

Messi, en el mejor once del fútbol masculino

Otra de las distinciones que se llevó Leo en la noche parisina fue participar en la formación ideal según FIFA. Con un esquema de 3 defensores, 3 mediocampistas y 4 delanteros, La Pulga integró la zona ofensiva del equipo junto a Kylian Mbappé, Karim Benzema y Erling Haaland.

El resto estuvo conformado por: Thibaut Courtois; Achraf Hakimi, Virgil van Dijk, Joao Cancelo; Kevin de Bruyne, Luka Modric, Casemiro; Lionel Messi, Kylian Mbappé, Karim Benzema y Erling Haaland.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Y salieron las balas: Militares en México disparan para dispersar protesta por ejecución de jóvenes