El piano de Freddy Mercury, subastado por más de 2 millones de dólares

Martillazo de salida para 1500 objetos pertencientes al fallecido músico Freddy Mercury.

En el primer día de la subasta, que se desarrollará durante todo este mes, el piano de media cola que el líder de Queen utilizó para componer casi todas sus grandes canciones alcanzó algo más de dos millones de dólares. En cuanto al manuscrito original de "Bohemian Rhapsody" se vendió por algo más de un millón y medio de dólares.

Todos estos objetos permanecían en Garden Lodge, el edificio de estilo georgiano que Mercury adquirió en el acomodado barrio londinense de Kensington en 1980.

El primer lote de la venta de este miércoles fue precisamente una de las puertas de la mansión, en la que cientos de fans dejaron escritas sus condolencias en los días posteriores a la muerte del cantante, que alcanzó 412 750 libras (514 121 dólares), tras un largo tira y afloja de 15 minutos entre varios compradores.

Fueron asimismo protagonistas del primer día de subasta, realizada por la casa Sotheby's, algunas de las obras que el músico coleccionaba, como un retrato del francés James Tissot ("Type of Beauty: Portrait of Mrs. Kathleen Newton), adquirido por 482 600 libras (601 126 dólares) y la obra de Pablo Picasso "Jaqueline au chapeau Noir", que se remató por 190 500 libras (237 286 dólares).

Parte de la recaudación se donará a la Mercury Phoenix Trust y a la Elton John Aids Foundation, dos organizaciones para la lucha contra el sida, enfermedad de la que murió Freddy Mercury el 24 de noviembre de 1991.