Petra Kvitova conquista su 9no Master 1000 al imponerse a Elena Rybakina en la final del Miami Open

Y después de 15 días de duro bregar, este sábado 1 de abril llegó la final del Miami Open 2023 de la rama femenina, con dos europeas del Este que se ganaron a pulso plantarse en esta instancia para discutir el título.

El Hard Rock Stadium vistió sus mejores galas para recibir a las ganadoras de las semifinales en busca de la gloria que en horas de la tarde protagonizaron la más hermosa de la batalla de una hora y 42 minutos por la conquista de este Master 1000 de Miami.

Solo una podía salir airosa y esa fue la checa Petra Kvitova (15) que se impuso 7-6 (14) y 6-2 ante la kazaja Elena Rybakina (10), en un atractivo encuentro con dos sets muy diferentes.

El primero fue super disputado, tanto que tuvieron que ir al tie Break, sino que el mismo duró media vida (23 minutos), con el triunfo final de Kvitova 16-14, tras salvar seis bolas de set, para así llevarse el set inicial 7-6.

La pérdida fue un duro golpe mental para Rybakina que comenzó perdiendo el segundo 0-3. Luego Kvitova mantuvo su saque, cerrando a todo tren rompiédole el saque en el último juego, para así llevarse una cómoda victoria de 6-2 en el set.

De este modo Rybakina. de 23 años, detuvo en 13 sus partidos ganados en fila, incluido el título en Indian Wells hace dos semanas, vio roto su sueño de completar el “Sunshine Double” como el logrado por la polaca Iga Swiatek el año pasado.

La kazaja había superado 7-6 (3) y 6-4 a la favorita estadounidense Jessica Pegula (3) el jueves en la primera semifinal femenina. Mientras Kvitova se imponía 7-5, 6-3 a la rumana Sorana Cirstea en la segunda semifinal disputada el viernes, de modo que el día de descanso adicional no pesó en el resultado.

Con este Kvitova, de 33 años, suma su noveno Master 1000 y en plena forma regresa al Top 10 del la WTA.

Final masculina

La final masculina del Miami Open 2023 se disputará este domingo 2 de marzo en el mismo escenario, el estadio de los Miami Dolphins, y en la misma el ruso Daniil Medvedev (14), quien compite sin bandera se enfrentará al italiano Jannick Sinner (10), a que ya ha derrotado en cinco ocasiones.

Medvedev venció el viernes 7-6 (5), 3-6 y 6-3 en la primera semifinal a su compatriota y amigo Karen Khachanov (14), en un gran duelo, con potentes intercambios y muchos aces (13-7). En principio es el favorito para alzarse con el triunfo.

Mientras Sinner, jugando un gran tenis, se imponía el viernes, en el mejor partido del torneo, con un 6-7 (5), 6-4 y 6-2 al español Carlos Alcaraz en la otra semifinal, dando la gran sorpresa del Master 1000 de Miami, el eliminar al campeón defensor que llevaba 10 triunfos consecutivos en el torneo.

“He tenido oportunidades en el segundo y tercer set y solo me ha faltado aprovechar estas oportunidades”. Dijo Carlitos. “Eso pasa factura ante un jugador como Jannik, si no las aprovechas estás prácticamente perdido. Ha sido un partido muy ajustado”.

“Perdí unas semifinales, no me fijo en que perdí el número uno o en que perdí el ‘Sunshine Double’, no pienso en eso, obviamente es una lástima, tuve la oportunidad de hacerlo, pero creo que tengo muchos años para alcanzarlo. Ahora solo pienso en mejorar mi nivel para ganar a Jannik”, añadió.

Y es que el relevo está asegurado. Alcaraz tiene 19 años, y Sinner 21, junto al canadiense Felix Auger-Aliassime, de 22, quienes son ahora mismo el presente y el futuro del tenis mundial, con permiso de Medvedev, que solo tiene 27 y de Stefanos Tsitsipas, con 24.

Los estelares Novak Djokovick, de 35, y Rafa Nadal, de 36, quienes no participaron por diversas razones en Miami , con todo el respeto dentro de pocos años ya no estarán sobre las pistas. Djokovic, quien el lunes recupera el número uno, no jugó al no estar vacunado del Covid y Danal, que cayó a 14, se recupera de una lesión de cadera. .