Pete Evans: Facebook suspende la cuenta del famoso chef por compartir información errónea sobre el coronavirus

<p>La página de Facebook del famoso chef se eliminó permanentemente por violar repetidamente la política de la red social sobre la propagación de información errónea relacionada con COVID-19.</p> (Getty Images)

La página de Facebook del famoso chef se eliminó permanentemente por violar repetidamente la política de la red social sobre la propagación de información errónea relacionada con COVID-19.

(Getty Images)

El jueves, Facebook eliminó permanentemente la página del famoso chef australiano Pete Evans, en su último movimiento para contener la difusión de noticias falsas sobre COVID-19.

Evans, quien fue juez en el programa de cocina australiano My Kitchen Rules entre 2010 y 2020, fue acusado de difundir repetidamente afirmaciones infundadas sobre el coronavirus en su página con 1,5 millones de seguidores, calificándolo de engaño.

El famoso chef también instó a las personas a no hacerse la prueba ni vacunarse contra el nuevo virus que ha cobrado más de 1,7 millones de vidas en todo el mundo.

"No permitimos que nadie comparta información errónea sobre COVID-19 que pueda provocar un daño físico inminente o (sobre) las vacunas COVID-19 que han sido desacreditadas por expertos en salud pública", dijo Facebook Inc citado por la agencia de noticias Reuters.

"Tenemos políticas claras contra este tipo de contenido y hemos eliminado la página de Facebook del chef Pete Evans por infracciones repetidas de estas políticas". La acción del gigante de las redes sociales se produce después de que anunciara el 4 de diciembre que intensificaría el esfuerzo para eliminar las afirmaciones falsas sobre las vacunas, incluida la información errónea sobre seguridad, eficacia, ingredientes y efectos secundarios.

El gigante de las redes sociales, sin embargo, no explicó por qué le había permitido a Evans continuar con su página de Instagram, que tiene más de 278.000 seguidores.

En respuesta a la acción de Facebook, Evans escribió en Instagram que estaba muy contento de ser uno de los catalizadores de una conversación sobre un tema tan importante (como) la libertad de expresión.

En una "disculpa" a Facebook, Evans también publicó un video satírico en su página de Instagram donde denunció la plataforma por la prohibición y dijo que "lamentablemente cometió un gran error al ejercer la libertad de expresión y tratar de ayudar a las personas a mejorar sus vidas".

“Ahora me doy cuenta de que ambas cosas son una violación directa de las pautas de su comunidad”, dijo, y pasó a llamar sin fundamento a las vacunas contra el coronavirus recientemente desarrolladas como una “aguja llena de un cóctel experimental de una sustancia que altera el ADN”.

Relacionados

Facebook elimina cuentas francesas y rusas activas en África

Apple busca proteger la privacidad de usuarios, Facebook se resiste

Vacuna rusa Sputnik V llega a Argentina