Pete Buttigieg defiende a su marido y a los manifestantes que interrumpieron comida de Brett Kavanaugh

·3  min de lectura

Pete Buttigieg defendió a su marido por un tuit en el que se burlaba de la comida del juez Brett Kavanaugh que fue interrumpida por activistas del derecho al aborto en Washington DC esta semana.

En el programa Fox News Sunday, se le preguntó al secretario de Transportes si era apropiado el mensaje de Chasten Buttigieg en Twitter, en el que escribió: “Parece que solo quería algo de privacidad para tomar sus propias decisiones sobre la comida”.

Buttigieg reconoció que los funcionarios públicos “deberían estar siempre libres de violencia”, pero dijo que nunca serían inmunes a las críticas y a las protestas pacíficas.

“Recuerden que la justicia ni siquiera entró en contacto con estos manifestantes, al parecer no los vio ni los oyó. Y estos manifestantes están molestos porque se les quitó un derecho, un derecho importante que la mayoría de los estadounidenses apoyan”.

Buttigieg señaló que como uno de los seis jueces conservadores que votaron para anular Roe vs. Wade, el juez Kavanaugh había quitado el derecho de la mujer a elegir, al mismo tiempo que “despojaba el derecho a la privacidad”.

“Desde que yo vivo, la jurisprudencia establecida en Estados Unidos ha sido que la Constitución protegía el derecho a la privacidad y ahora eso fue descartado por los jueces, incluido el juez Kavanaugh, que, según recuerdo, juró y perjuró ante Dios y todo el mundo, incluido el Congreso de Estados Unidos, que iban a dejar en paz la jurisprudencia establecida”.

“Así que sí, la gente está molesta. Van a ejercer sus derechos de la Primera Enmienda”.

El presentador de Fox News, Mike Emmanuel, intentó intervenir varias veces mientras Buttigieg hablaba, ya que el Secretario de Transporte continuó hablando por encima de él de forma educada pero firme.

Pete Buttigieg apareció en Fox News Sunday con Mike Emmanuel (Fox News)
Pete Buttigieg apareció en Fox News Sunday con Mike Emmanuel (Fox News)

Los clips de la entrevista atrajeron millones de visitas en pocas horas en las redes sociales, donde los usuarios elogiaron la calma y la claridad de Buttigieg.

“Pensaba que Rupert Murdoch era el dueño de Fox News, pero sigo viendo que Pete Buttigieg es el dueño cada semana”, escribió el presentador de podcasts, Brett Meiselas.

Sheryll Coston aplaudió los comentarios “inteligentes y precisos” del que fuera candidato presidencial.

“Aunque siempre es educado, no deja que el presentador le interrumpa cuando no le gusta su punto de vista”.

El autor Steve Beschloss dijo que nadie se acerca a Buttigieg “en su capacidad de articular temas en un lenguaje claro y vívido, incluso en Fox News”.

El miércoles por la noche, el juez Kavanaugh se escabulló por la parte de atrás de Morton’s the Steakhouse en Washington DC para evitar a los manifestantes por el derecho al aborto que habían recibido un aviso de que estaba comiendo allí.

“El honorable juez del Tribunal Supremo Kavanaugh y todos nuestros otros clientes del restaurante fueron acosados indebidamente por manifestantes indisciplinados mientras cenaban en nuestro restaurante Morton’s”, declaró el restaurante a Politico en un comunicado.

El restaurante reportó más tarde un pico de reservaciones falsas para cenar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.