PETA lanza video con cantante Paulina Rubio para pedir que no dejen a perros encerrados en autos

·3  min de lectura
Herald-Leader

La organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) planea transmitir en televisión un video con la cantante mexicana Paulina Rubio para concienciar a las personas sobre la importancia de evitar dejar perros desatendidos en vehículos porque podría ser mortal para los caninos.

La iniciativa surgió después de que las autoridades de la Florida acusaron a una mujer de Missouri, de 27 años, de dejar a cuatro perros, incluyendo dos cachorros de 12 semanas, encerrados en un auto en Gainesville, mientras ella estaba en un restaurante, según la Policía de New Smyrna Beach.

“PETA planea transmitir en la televisión local un mensaje de emergencia de la actriz Paulina Rubio recordando a las personas las consecuencias mortales de dejar desatendidos a animales dentro de carros”, anunció la organización.

Detalló que en un día con temperatura de 75° Fahrenheit, el interior de un auto puede alcanzar 94° F en solo 10 minutos, y en un día a 90° F puede alcanzar 109° F en minutos.

“A medida que sube la temperatura, los perros padecen síntomas agonizantes: entran en estado de shock, vomitan sangre, orinan, padecen diarrea y pueden experimentar disfunción multiorgánica, paro cardiopulmonar, acumulación de líquido en los pulmones, temblores musculares, convulsiones, pérdida del conocimiento y, finalmente, la muerte”, alertó.

PETA pide a las personas que estén atentas con aquellos perros que necesiten ayuda durante temperaturas extremas, incluidos los que puedan padecer síntomas de insolación, y aconseja hacer lo siguiente:

Tocar el pavimento antes de salir a caminar para asegurarse de que no les queme las patas a los perros.

Estar atento a una lengua larga y enroscada y a un jadeo intenso, ya que los perros no pueden sudar como los humanos y el calor se acumula dentro de sus cuerpos.

Caminar solo en la sombra, sobre tierra o hierba, y nunca dejar animales al aire libre bajo el calor extremo o, como indica Rubio en el video, dentro del auto.

“Cuatro perros fueron cocinados vivos dentro de un carro caliente, e innumerables otros corren el riesgo de sufrir destinos similares durante las temperaturas abrasadoras del verano”, dijo Alicia Aguayo, directora de PETA Latino.

“PETA Latino está pidiendo a las personas que mantengan a los animales en el interior de sus hogares donde esté fresco y que hagan lo que sea necesario para salvar la vida de un perro en peligro”, enfatizó.

El verano pasado, los trabajadores de campo de PETA descubrieron el cuerpo de un perro que había muerto porque lo dejaron encadenado bajo el sol, y han habido reportes similares en todo el país, según la organización.

Recordó que un policía dejó por error a un perro dentro de su patrulla, y el K-9 sucumbió a la postración por el calor y murió.

En 2021, según informes, 59 perros murieron por causas relacionadas con el calor y PETA considera que es probable que la cifra real sea mucho más alta, ya que la mayoría de las muertes de animales de compañía relacionadas con el calor no se reportan, de acuerdo con la organización.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.