Anuncios

Peso Pluma y Skibidi Toilet, entre los videos más vistos de YouTube

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- Como cada año, YouTube México ha dado a conocer la lista de los videos más vistos de YouTube 2023. En la lista predominan varios artistas que robaron la atención a nivel mundial, entre ellos el ya famoso Peso Pluma. De hecho, vale la pena destacar que el regional mexicano se apoderó de la lista del top 10 musical.

Además, el proyecto que comenzó un experimento "sin sentido", acaparó la atención de miles de usuarios. Se trata de Skibidi Toilet, el cual logró superar más de 13 mil millones de vistas en su canal.

Si quieres conocer la lista completa de videos, creadores, canciones, shorts y artistas que destacaran en YouTube durante 2023, a continuación te la dejamos.

Sin duda, el artista que se robo la atención no solo en México sino que también alrededor del mundo fue Peso Pluma, el actual referente del Regional Mexicano. Con su colaboración con Yng Lvcas, "La Bebe" se posiciona en el primer lugar de videos musicales más vistos de YouTube.

A este le sigue "TQG", canción de KAROL G en colaboración con Shakira. "Shorty Party" de Cartel de Santa con La Kelly ocupa el tercer puesto. A este le sigue "UN x100TO" de Grupo Frontera con el cantante de reggaetón Bad Bunny.

En el quinto puesto, de nuevo aparece Peso Pluma con Eslabon Armado, gracias a su éxito "Ella Baila Sola".

De acuerdo con YouTube, el Regional Mexicano ha tomado fuerza durante este último año en México, por ello es el género que más apariciones tiene en el Top 10. Además, vale la pena señalar que la lista está conformada por canciones interpretadas completamente en español.

----Estos fueron los videos más populares de YouTube

El uruguayo Fede Vigevani se ha robado el corazón de los usuarios mexicanos pues su video "COMPRE UN PAYASO EN LA DEEP WEB 4" fue el video más reproducido por parte de la audiencia. A este video le sigue "¡Billete de avión de 1 dólar frente a 500,000 dólares!" del famoso influencer MrBeast.

El tercer lugar se encuentra "Prueba de obediencia para KIMA & JUANITO" de la mexicana Kimberly Loaiza.

Vale la pena destacar que del Top 10 de la lista de videos más vistos en YouTube destaca el show de medio tiempo de Rihanna compartido por el canal de la NFL, así como el video de "LA GRAN NOTICIA" de Los Polinesios, el cual se estreno apenas hace un mes y logró ingresar a la lista en el puesto número nueve con 5.9 millones de vistas.

---Los Shorts más vistos en YouTube

Consumir Shorts o videos cortos en YouTube también se volvió una actividad cotidiana para los usuarios. De acuerdo con la plataforma, "los Shorts siguen acumulando millones de vistas, superando las 70 mil millones de visualizaciones en 2023".

Los primeros cinco lugares de la lista de Shorts más vistos en YouTube se encuentran:

Pongámoslo a prueba! - Sonrixs

Me pinto el pelo con mi novia pt. 2!!! - Mariano Razo

Las balsas resbalan más cuando llueve - Melerus

TE TIENES QUE COMER DONDE CAIGA LA PELOTA - Mati Spano

Me quiere cortar el pelo - Bella Dueñas

----¿Quiénes fueron los creadores de contenido más populares?

Como mencionábamos al principio, Fede Vigevani acaparó la atención del público mexicano ya que lo posicionaron como el creador de contenido más visto en México. A este le sigue MrBeast, un influencer cuyos videos se caracterizan por realizar diferentes retos.

De acuerdo con YouTube, en el país se "consume contenido sin importar la nacionalidad", esto debido a que en la lista se encuentran creadores de contenido de diferentes países como Alfredo Larin de El Salvador, Ian Lucas de Argentina, Soy Suco de Ecuador y Amy Rodriguez de Colombia.