Peso completo cubano tira tres veces a su rival y enamora a Arabia Saudita con su boxeo y poder

En el escenario más grande de su carrera, Frank Sánchez no decepcionó.

Como parte de una velada histórica que reunió a varios de los mejores pesos completos de los últimos tiempos, el cubano reforzó la nación de que será un actor importante en el horizonte de la división.

De la mano de su entrenador Eddy Reynoso, Sánchez se impuso el sábado por nocaut en el séptimo round al neozelandés Junior Fa y se inscribió entre los ganadores de una jornada que protagonizaban, en peleas separadas, los excampeones mundiales Deontay Wilder y Anthony Joshua.

“Ha sido una noche magnífica para Frank que reafirma su talento y posición en esta categoría’’, expresó desde Riad Luis de Cubas Sr., quien representaba a Warriors Boxing.

“Estoy seguro de que con su equipo de trabajo y su entrenador Reynoso vendrán cosas muy buenas para él este 2024’’.

Luego de una primera mitad no tan movida en acción, el pugilista antillano apretó el paso para propinarle tres conteos a Fa, quien no pudo rebasar el último para forzar la detención a los 2:42 del séptimo asalto.

El primer conteo llegó al final del sexto asalto, con un efectivo golpe de derecha que envió a Fa, pero a partir de ese momento ya no le quedaba tiempo, algo que quedó en evidencia un asalto más tarde, cuando el cubano tiró dos veces más al neozelandés.

Sánchez, quien se mantiene invicto y exhibía como trofeo un triunfo sobre el poderoso Efe Ajagba, sabía que no podía confiarse ante Fa, que era considerado un hombre sin muchas habilidades técnicas, pero muy corajudo y que suele venir adelante generando presión en sus oponentes.

El choque entre Sánchez y Fa formó parte de una cartelera que, salvo la presencia de Dmitry Bivol, fue una vitrina para varios pesados entre los que destacan Joshua y Wilder, además como Filip Hrgovi, Daniel Dubois, Jarrell Miller y Arslanbek Makhmudov.

A fines de octubre, Sánchez viajó a Riad junto a su manager Guadalupe Valencia para codearse con la flor y nata de las leyendas que también asistían al llamado de esa nación culturalmente tan distante, pero que cada vez se interna más en el negocio del boxeo.

La semilla de esta presentación había sido sembrada desde el momento en que Sánchez recibió una invitación personal de Turki Alalshikh, consejero de la familia real saudí y presidente de la Autoridad General de Entretenimiento, responsable de la velada Francis Ngannou vs. Tyson Fury.

Allí, como espectador de la pelea donde de manera sorprendente Ngannou puso en peligro al súper favorito Fury, quedó en firme la posibilidad de esta presentación que marcará un antes y un después para la carrera del “Flash de Cuba’’.