Anuncios

"Pesero Show", viaje que buscará conectar a artistas con ser chilango

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- El pesero, uno de los transportes por excelencia de millones de personas en la Ciudad de México, y la música que resulta muy variada al momento de subirse a cualquiera de estas unidades, son los dos elementos, con los que cotidianamente convive un habitante de la CDMX y que juntos buscarán conectar a los artistas con el público en un concepto llamado "Pesero Show".

El objetivo, mostrar cómo un artista que no nació en la Ciudad de México, puede verse envuelto y seducido por la cultura mexicana en una experiencia viajando en pesero en las entrañas de la ciudad.

"Queremos conectar profundamente a los artistas con México, lo vemos por ejemplo en los conciertos, cuando el artista se amarra una bandera de México, y los cinco minutos que dura esa canción, pareciera como si los convirtiera en mexicanos, pero queríamos ir un paso más allá", compartió Paul Forat cabeza de Amazon Music en México, uno de los creadores del concepto.

Chayanne, Gera MX, Ha-Ash, y hasta la banda italiana Maneskin se subirán a uno de los transportes colectivos más populares de la ciudad, para un recorrido en el que se revelará una nueva faceta del artista, su vínculo con México a través de la música, los lugares y la comida.

"Es un concepto chilango, por el pesero, etc. Pero creo que al final también en el programa se refleja toda la riqueza cultural de México, además se va poder ver en todo el mundo para conectar con los mexicanos, aunque te encuentres en Japón lo vas a poder ver", señaló Paul.

La intención del programa es envolver al artista en las tradiciones mexicanas, donde se revelará como los diferentes artistas interactúan con la cultura del país, al tiempo que también se conocen otras facetas de los personajes.

"Se enciende la chispa", comentó Roberto López, presidente de Sony Music, "Provoca que artistas como Chayanne quieran cantar ‘Volver, volver’", agregó.

"Eso no estaba en el plan, nosotros habíamos traído un trío, y cuando Chayanne escuchó el tema que estaban interpretando, nos pidió que si la quería cantar en el show, y claro que aceptamos, Maneskin por ejemplo nos pidió cantar con el mariachi, ni aunque se los pidas, pero el artista se abre, y es la cultura lo que los vuelve locos", detalló Paul de Amazon Music.

Si bien todo está planeado, las canciones que van a tocar, los sitios que se van a visitar, hay momentos genuinos de las agrupaciones o artistas, que buscan convivir de otra manera con las costumbres de México.

Los capítulos podrán sintonizarse a través de la plataforma Amazon Music a partir del 26 de enero, cuando se dará a conocer el primer capítulo a partir del cual cada 15 días podrá verse uno nuevo.