Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pese a tormenta, miles acompañaron a Delfina en Naucalpan

NAUCALPAN, Méx., mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Entre truenos y una intensa tormenta, miles de habitantes de la parte alta de Naucalpan esperaron varias horas a la maestra, quien luego de recorrer los municipios de Toluca y Zinacantepec, llegó a la colonia Benito Juárez, una de las más inseguras del Estado de México.

"Si esperamos casi 100 años para sacar al PRI, que no esperemos unas horas a la maestra", corearon bajo la tormenta y entre el lodazal.

El deportivo "Benito Juárez" donde hay canchas terregosas de futbol, se convirtió en un gran lodazal tras las granizadas y tormenta eléctrica que cayó poco antes de las 4 de la tarde, hora en que llegaría la maestra Delfina y donde se concentraron más de 5 mil personas.

Aunque tras una hora de lluvia algunos cientos optaron por irse, la mayoría decidió permanecer bajo le enorme lona donde el agua se filtraba o en las zonas semi techadas del deportivo, muchos de ellos adultos mayores.

Cuando la maestra Delfina llegó a las inmediaciones de la colonia Benito Juárez, el área estaba colapsada y no era posible pasar en auto, por lo que la mujer de 60 años tuvo que bajar del vehículo de campaña y subir cerca de 140 escalones para "cortar camino" y poder llegar al deportivo, donde admitió, se quedó sin aire y vivió lo que pasan todos los días los habitantes de esta región.

Delfina se disculpó y agradeció a la multitud haber esperado aún bajo la tormenta, muchos de ellos por cuatro horas, pues aunque la cita fue a las 4 de la tarde, muchos llegaron a las 2 y la maestra subió al estrado a las 17:48.

"En Naucalpan lo que nos preocupa es la seguridad", apuntó Delfina al bendecir, bajo la lluvia, el agua que nos da la naturaleza y agradecer reiteradamente a la gente haberla esperado.

Los asaltos violentos en el transporte público de pasajeros, es uno de temas que más preocupan a los naucalpenses, por ello la maestra Delfina ofreció establecer una coordinación efectiva entre autoridades federales, estatales y municipales para evitar los asaltos.

La gente a gritos le pidió a la maestra hablar del Popocatépetl, por lo que ella dijo que espera que esta "erupción del Volcán sea como una olla de presión que libere energía poco a poco", al tiempo que señaló la importancia de contar con rutas de evacuación y albergues.

También habló de la Universidad en Naucalpan, que debió ser inaugurada hace casi dos años en el rancho de los Tres García, predio incautado a la delincuencia organizada; no obstante, fue un proyecto descartado por el gobierno municipal, proyecto que dijo impulsará para que sea una realidad una vez que ella sea gobernadora.