Pese a la tensión entre ambos, el vicegobernador de Tucumán felicitó a Juan Manzur

·1  min de lectura
Osvaldo Jaldo y Juan Manzur, ayer en Tucumán
Osvaldo Jaldo y Juan Manzur, ayer en Tucumán

Como parte de la renovación gubernamental tras la contundente derrota oficialista en las PASO de las elecciones legislativas, el gobernador tucumano, Juan Manzur, se convirtió en el nuevo jefe de Gabinete, en reemplazo de Santiago Cafiero, que será canciller en la nueva formación.

Minutos después del anuncio llegó la felicitación por parte del número dos en la conducción tucumana, Osvaldo Jaldo, quien lo sucederá como primer mandatario provincial. “Valoramos la actitud del gobernador Juan Manzur, en estos momentos difíciles, de asumir como jefe de Gabinete en el gobierno de nuestro presidente Alberto Fernández y nuestra vicepresidenta Cristina Kirchner, poniéndonos a disposición en lo que haga falta”, escribió el vicegobernador en Twitter.

Pese al tono conciliador de este mensaje, la dupla de gobernación tucumana está envuelta en una lucha de poder interno marcada por la tensión y las traiciones. Esto se debe a que, en estas legislativas, se enfrentan con listas diferentes y con la mira puesta en quién mandará en 2023 en la provincia: un divorcio público que devela la profunda fractura que se vive en Tucumán dentro del peronismo.

Tal como contó LA NACION, Jaldo está convencido de que llegó su turno y cree que es el candidato natural del PJ para ocupar el sillón de Lucas Córdoba, en el palacio gubernamental, en 2023. Del otro lado, está Manzur y sus pretensiones de buscar su re-reelección.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.