Pese a las lesiones, los Dolphins se muestran seguros de aprovechar su nuevo comienzo y vencer a los Raiders
Los Dolphins (3-6) tienen la urgencia de continuar con la recuperación del terreno perdido cuando enfrenten a los Raiders de Las Vegas (2-7), el domingo (1 p.m. TV: CBS. Radio: Big 105.9, 940 WINZ y en español WZTU 94.9 con Roly Martin y Eduardo “Vikingo” Martell), en el Hard Rock Stadium en Miami.
El triunfo 23-15 sobre los Rams, el lunes pasado en Los Angeles, renació las esperanzas de salvar la temporada. Eso, sin embargo, no servirá de nada si no se ratifica con una nueva victoria.
Las cosas se presentan favorables al equipo surfloridano por el hecho de volver a jugar en casa y porque su rival del domingo luce un récord peor que el de ellos.
“Nos queda un largo camino”, reflexionó el running back De’Von Achane, una de las luces del equipo en la presente campaña.
“Tuvimos varias semanas malas, pero el triunfo en Los Angeles es como un nuevo comienzo”.
En su segunda temporada en la NFL, Achane se ha convertido en una de las armas más efectivas de los Dolphins.
En nueve partidos lleva ganadas 457 yardas con dos touchdowns por tierra y 317 yardas y tres anotaciones por aire.
La campaña pasada, en 11 juegos, Achane compiló 800 yardas y ocho TDs por tierra y 197 yardas y tres TDs por aire.
Esta cifras equivalen a decir que Achane se ha convertido en una pieza importante en la ofensiva de los Dolphins y ha sabido sacarle máximo provecho a que los rivales redoblan su cuidado sobre Tyreek Hill y Jaylen Waddle, quienes más llaman la atención, y conceden más libertad a los otros atacantes.
Achane confesó que no se enfoca en lo que ocurrió en el principio de la campaña, ni en la ausencia de cuatro encuentros de su quarterback estelar Tua Tagovailoa, ni en la racha de tres derrotas consecutivas que recién quebraron con el triunfo de la jornada anterior.
“No vamos a preocuparnos ahora por lo que ocurrió al principio de la temporada”, comentó Achane.
“Solo vamos a capitalizar desde la victoria sobre los Rams”.
Pese al respiro que dio a los Dolphins el triunfo en Los Angeles todavía hay un largo trecho por recorrer, es decir ocho partidos en los que la campaña estará en juego.
“Hay un sentido de urgencia en el grupo”, afirmó Tua. “Los muchachos se quedan más tiempo, nos reunimos entre nosotros y con los entrenadores. Ahora estamos jugando como queremos”.
En los dos últimos desafíos, ambos de visitantes, los Dolphins mejoraron de manera sustancial. Es cierto que perdieron 30-27 contra los Buffalo Bills en el último segundo con un gol de campo de más de 50 metros.
“Luego de ver el rendimiento del choque contra los Dolphins en Buffalo puedo decir que somos capaces de vencer a cualquier equipo de la NFL”, confesó el defensive tackle Calais Campbell.
A la fecha siguiente, la predicción de Campbell se hizo realidad y vencieron en gran esfuerzo defensivo a los Rams, que venían de lograr tres triunfo consecutivos.
Racha de lesiones
La voluntad de los Dolphins es importante, pero las lesiones no ayudan, especialmente en la línea ofensiva.
El entrenador Mike McDaniel deberá hacer malabares para mantener a esa unidad en buen nivel de operaciones para proteger a Tua y abrir los huecos para la ofensiva terrestre.
El conjunto surfloridano tuvo que subir de su escuadra de prácticas al veterano tackle Jackson Carman.
El titular Austin Jackson quedó fuera de la temporada debido a una operación en la rodilla y lo va a reemplazar Kendall Lamm.
Por otro lado, el tackle izquierdo Terron Armstead no entrenó en la semana por un problema en la rodilla y ha sido colocado como cuestionable en la lista de lesionados para el encuentro con los Raiders.
Lo más probable es que lo reemplace el novato Patrick Paul.
El guard Isaiah Wynn empezó a entrenarse el jueves tras enfrentar problemas en la rodilla, pero todavía no ha sido activado.
Una nueva esperanza se abre para los Dolphins, pero su margen de error es cero
En donde McDaniel tiene ahora mayores esperanzas es en el caso de Jalen Ramsey, quien a mitad de la semana se lesionó en la rodilla durante una práctica.
“Nunca descarto a un guerrero como Ramsey, quien es una parte integral de nuestra defensiva”, expresó McDaniel. “Estoy seguro que Jalen hará todo lo posible por recuperarse y me siento optimista”.
Ramsey no solo cumple funciones como cornerback sino además es un gran lector del juego y un líder que advierte con anticipación los ataques de sus rivales y de esta manera sus compañeros están mejor preparados para frenarlos.
Además posee un olfato especial para lanzarse a la caza del quarterback enemigo dada la oportunidad.