Pese a lesión, Senegal apuesta por Mané en Qatar

ARCHIVO - El senegalés Sadio Mané, centro, del Bayern, protege el balón ante Amos Pieper (5), del Werder Bremen, en partido de la Bundesliga en la Arena Allianz de Múnich, Alemania, el martes 8 de noviembre de 2022. (AP Foto/Matthias Schrader, archivo) (ASSOCIATED PRESS)

DAKAR, Senegal (AP) — Sadio Mané fue incluido el viernes en el plantel de Senegal para la Copa del Mundo, una apuesta del técnico Aliou Cissé por que uno de los mejores delanteros del mundo se recupere a tiempo de la lesión de pierna derecha que sufrió esta semana jugando para el Bayern Munich.

Cissé dijo que el equipo médico de Senegal espera que Mané requiera alrededor de una semana para recuperarse de la lesión que sufrió el martes en un encuentro de la Bundesliga y, por lo tanto, estar listo para el partido inaugural de Senegal en la Copa del Mundo contra Holanda el 21 de noviembre —en teoría. el equipo más difícil que enfrentará Senegal en el Grupo A.

Pero Cissé también planteó la posibilidad de que Mané no esté listo a tiempo para el torneo, lo que mermaría las esperanzas de una nación que ha llegado a depender de Mané en los grandes momentos.

“Sadio Mané es un jugador clave en nuestro grupo. Haremos todo lo que podamos para tener a Sadio Mané (disponible)”, señaló Cissé al revelar la lista de convocados en Dakar.

“Perder a Sadio Mané no es poca cosa para Senegal y el fútbol africano. Tenemos que anticiparnos en caso de que esté ausente, pero aún estamos a tiempo de ver si estará en forma o no”, añadió Cissé.

Cissé dijo que Senegal había enviado al médico del equipo a Munich para examinar la lesión de Mané y que la “buena noticia” era que no necesita cirugía. El diagnóstico inicial fue que Mané estará fuera alrededor de una semana, de acuerdo con el técnico.

Pero el estratega del Bayern, Julian Nagelsmann, se mostró más pesimista más tarde el viernes.

“En general, un regreso prematuro de una lesión siempre es riesgoso”, sostuvo Nagelsmann, que sugirió que Mané necesita más de una semana.

“Haremos otra revisión de seguimiento en 10 días y posteriormente veremos cómo va el proceso de curación. Luego se tomarán más decisiones”, dijo Nagelsmann, sin ofrecer más detalles. “Es obvio que a Senegal le gustaría que juegue. Pero si siente dolor, no puede jugar. Las cuestiones médicas son más importantes que las deportivas. Ese es el caso con nosotros y también con todos los demás”.

El Bayern ya había anunciado que Mané se perderá el partido de este fin de semana ante el Schalke en la Bundesliga a causa de la lesión, pero no dio un plazo definitivo sobre su recuperación.

Senegal se medirá contra Qatar, Holanda y Ecuador en su grupo, y Cissé dijo que su plantel seguirá preparándose como lo había planeado, sin importar la situación con Mané.

Las reglas de la Copa del Mundo permiten que las selecciones reemplacen a un jugador lesionado hasta un día antes de su primer partido, lo que significa que Senegal todavía tiene la opción de convocar a otro jugador más adelante si Mané no se recupera a tiempo.

A sus 30 años, Mané probablemente esté en su apogeo en este momento y es posible que no tenga otra oportunidad de participar en un Mundial.

___

Lista:

Arqueros: Seny Dieng (Queens Park Rangers), Alfred Gomis (Rennes), Édouard Mendy (Chelsea)

Defensores: Pape Abou Cissé (Olympiacos), Abdou Diallo (Leipzig), Ismail Jakobs (Mónaco), Kalidou Koulibaly (Chelsea), Formose Mendy (Amiens), Youssouf Sabaly (Real Betis), Fodé Ballo-Touré (Milan)

Mediocampistas: Pathé Ciss (Rayo Vallecano), Krepin Diatta (Mónaco), Idrissa Gueye (Everton), Pape Gueye (Marsella), Cheikhou Kouyaté (Nottingham Forest), Mamadou Loum (Reading), Nampalys Mendy (Leicester), Moustapha Name (Pafos), Pape Matar Sarr (Tottenham)

Delanteros: Boulaye Dia (Salernitana), Bamba Dieng (Marsella), Nicolas Jackson (Villarreal), Sadio Mané (Bayern Munich), Iliman Ndiaye (Sheffield United), Ismaila Sarr (Watford), Famara Diedhiou (Alanyaspor)