Pese a despidos, presidente ejecutivo de Kaseya ve crecimiento en sector tecnológico de Miami

Aunque recientemente despidió a 150 empleados en Miami, el presidente ejecutivo de Kaseya, Fred Voccola, ensalzó el miércoles a la comunidad tecnológica local en un discurso en la Cumbre Tecnológica de Miami.

El evento solo por invitación se celebró en el Pérez Art Museum del downtown de Miami y contó con una audiencia de unos 150 líderes tecnológicos y emprendedores.

Voccola se mudó a Miami en 2016 y trasladó Kaseya, una empresa de software, con él después de conocer más sobre las ventajas de las leyes fiscales de la Florida para las empresas.

Voccola compartió su afinidad por la fuerza laboral de Miami semanas después que la compañía, que recibió incentivos fiscales por crear nuevos empleos en Miami-Dade, despidió 150 empleados locales de gestión de cuentas y del equipo de ventas a principios de abril, una medida que el director de Comunicaciones de Kaseya, Xavier González, dijo que se basó en el rendimiento.

“Esta ciudad es una ciudad de inmigrantes”, dijo Voccola el miércoles. “Hay ese chip de inmigrante en el hombro de que quieren hacer la vida mejor. Esto crea ética de trabajo, lealtad y trabajadores muy eficaces. Creo que la fuerza laboral es la mejor del mundo. Contratamos a más de mil personas aquí y contrataremos a otros varios miles en los próximos dos años”.

A medida que Kaseya se expandía en lo que ahora es un negocio de $1,500 millones, Voccola dijo que se ha centrado en formas de expandir aún más su marca y perfil. Al principio de su carrera, Voccola se sintió fascinado por Intel, que fabrica procesadores que, según las investigaciones, están en el 75% de las computadoras portátiles.

Voccola recordaba la prominencia de Intel durante su época trabajando en San Francisco y quería emular ese efecto: “Llegaron a un punto en que cada comprador de una computadora decía que no lo compraba a menos que tuviera Intel en su interior”.

La visibilidad de la marca tuvo un papel importante en la decisión de su propia empresa de pagar por los derechos de denominación del Kaseya Center, una arena de 19,600 localidades en el downtown de Miami que acoge al Miami Heat. Kaseya tiene un acuerdo de siete años con Miami-Dade por los derechos de denominación. Aún no ha recibido los incentivos prometidos para la creación de empleo, incluidos $4.25 millones del Programa de Incentivos para la Reubicación y Expansión del condado.

Voccola dijo que la oportunidad de que su empresa sea más conocida es una prioridad.

“Los clientes finales de nuestra tecnología –dentistas, el propietario de un despacho de abogados– no tienen ni idea de qué tecnología usan sus proveedores de seguridad de IT, dijo. “Queremos que digan una cosa: ¿tienen tecnología de Kaseya?”