Anuncios

Un pescador muerto y otros 24 rescatados tras quedar su barco a la deriva en Japón

Un pescador muerto y otros 24 rescatados tras quedar su barco a la deriva en Japón

Un helicóptero de la guardia costera japonesa rescató este lunes a 24 pescadores que se aferraban desesperadamente a la cubierta de un barco semisumergido mientras era golpeado por grandes olas,frente a una cadena de islas al suroeste de Tokio, en Japón. Uno de los miembros de la tripulación fue hallado muerto, tras caer al mar antes de que llegaran los equipos de rescate.

El Fukuei Maru No. 8 quedó atascado debido a un fallo del motor el domingo por la tarde en el océano Pacífico, unas cinco horas después de que partiera del puerto de Yaizu, en el centro de Japón, en ruta a Sudamérica para pescar atún, según un comunicado de la guardia costera.

El barco quedó a la deriva y después chocó contra las rocas

De acuerdo con el relato de las autoridades, el buque quedó a la deriva en el mar embravecido y fue arrastrado por el fuerte viento. El capitán envió una señal de socorro unas cinco horas después, diciendo que habían chocado contra las rocas, según la guardia costera. Dos horas después de la llegada de los rescatistas al lugar, el barco les informó de que un tripulante había desaparecido.

La guardia costera envió tres patrulleras y tres helicópteros con equipos especiales de rescate al lugar donde el barco de 56 metros y 379 toneladas encalló justo al norte de la isla Kozushima, parte del grupo Izu y a unos 170 kilómetros al suroeste de Tokio.

El barco transportaba a 20 tripulantes indonesios y cinco japoneses, incluido su capitán, dijo la guardia costera.

El hombre que cayó al agua fue encontrado en la orilla y declarado muerto en una clínica cercana. Se trataba de un japonés de 67 años que desempeñaba la función de primer maquinista en el barco accidentado.