Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pescador atrapa pez ‘de miedo’ en un pantano de Texas, según las fotos. Es una bestia rara

Un pescador capturó recientemente un pez raro y “aterrador” después de lanzar su anzuelo en un turbio pantano de Texas, según muestran las fotos.

El llamativo aspecto de esta criatura escamosa, de color negro celeste desde la cola hasta la punta de los dientes, tomó por sorpresa al pescador y a su guía, según un post de Lotus Guide Service.

“Bueno... descubrimos que el gar melanístico existe”, decía el post del 16 de mayo, en el que se compartían fotos del pez azotando y golpeando el sedal.

Lotus Guide Service no mencionó exactamente dónde fue capturado el pez, pero dijo que fue en un pantano del sureste de Texas.
Lotus Guide Service no mencionó exactamente dónde fue capturado el pez, pero dijo que fue en un pantano del sureste de Texas.

El prehistórico y encontrado "catán, residente desde hace mucho tiempo en los viaductos de agua de Texas, suele ser de color marrón u oliva. Pero aparentemente cada centímetro del que se enganchó recientemente en el “pantano del sureste de Texas” es de color negro oscuro, salvo por los impresionantes dientes y el pálido gaznate que revelan sus mandíbulas abiertas.

Aunque es inofensivo para los humanos, el catán es lo suficientemente feroz en apariencia y en nombre como para inspirar mitos temerosos sobre él, y esta extraña variación es particularmente espantosa para algunos, incluso para los que están familiarizados con el pez.

“De puro miedo”, dice un comentador. “Pesqué un catán en Louisiana hace años... dan una buena pelea”.

“Me gusta esto, se ve muy malo”, dijo otro.

“Esos colmillos parecen mortales”, decía otro.

Se sabe que el melanismo, una anomalía genética que provoca el oscurecimiento del pelaje, el pelo, la piel o las escamas, se da en todo el reino animal, aunque es excepcionalmente raro, informó McClatchy News.

¿Que tan raro es el melanismo? Es tan raro que los expertos carecen de datos suficientes para ofrecer cifras exactas. Pero hay informes de que se han capturado o matado otros catanes con esta condición en Estados Unidos.

Mientras que el catán negro hizo que algunos lugareños prometan mantener los pies fuera del agua en el futuro inmediato, otros simplemente quedaron impresionados.

“Es una preciosidad”, dijo un comentarista.

Algunos estaban tan impresionados que, si hubieran sido ellos los que hubieran capturado el pez, lo habrían montado en sus hogares o en su sala de trofeos para que todos lo vieran.

El catán está a salvo de ese destino, al menos por ahora.

El pescador dejó ir al pez después de capturarlo, dijo Lotus Guide Service, con las fotos como únicos trofeos tomados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO