Pesado cubano aún vive la infancia en su categoría, pero aspira a cosas grandes dentro de poco

Carlos Frómeta está convencido que unas libras de más harán la diferencia. Después de haber debutado como bridgerweight, el peleador cubano va este sábado a su tercera presentación en su nueva categoría, tras haber realizado la mayor parte de su carrera profesional como crucero.

Carlos Frómeta está convencido que unas libras de más harán la diferencia. Después de haber debutado como bridgerweight, el peleador cubano va este sábado a su tercera presentación en su nueva categoría, tras haber realizado la mayor parte de su carrera profesional como crucero.

Presentada por el Consejo Mundial de Boxeo en el 2020, el bridgerweight corre hasta las 224 libras, lo que supone un alivio para peleadores como Frómeta que se exprimían demasiado para hacer el límite anterior de las 200, pero que no contaban con la masa muscular para hacer carrera en la división máxima.

Frómeta (14-2, 9 KO) se presentará en la cartelera Got Talent de la empresa M&R, en el Miccosukee Hotel y Casino de Miami, para enfrentar al estadounidense DeShon Webster (12-8-3, 6 KO) con la confianza que ese peso superior le permita abrir un mejor capítulo en su trayectoria.

Tercera pelea del año, ¿cómo llegas a ella?

“La meta es seguir enfocado en la nueva división en que me encuentro. Quiero que la gente vea cómo me he ido adaptando a este nuevo peso, que se vea todo el trabajo que he puesto desde lo físico a lo mental, y se note el cambio, porque eso me dará la confianza para saber que voy por buen camino’’.

Siempre fuiste crucero, ¿cómo te ves en el bridgerweight?

“En este peso al principio fue como algo diferente, pero ya me voy sintiendo como algo natural, fortalecido. Me siento como un verdadero profesional. Yo venía siendo un crucero desde los amateurs, pero ya es como si llevara aquí toda la vida’’.

Has ganado libras, ¿y el poder?

“No, porque en esta división que estoy ahora es donde entrenaba, donde hacía mis sparrings. Se trata de algo oficial, un nombre distinto, pero por lo demás todo sigue igual, el poder, la velocidad. Voy a estar bien en ese sentido’’.

En seis peleas se ha visto mi potencial, pero quiero mucho más, afirma boxeador cubano

Tienes 26 años, eso en peso completo es casi una infancia.

“Creo que voy bien. A veces uno quiere cosas en el momento y el tiempo hay que aprovecharlo. Es cierto eso que tú dices, pero yo siento que dentro de dos o tres años más ya yo debo estar en otras cosas y ser más conocido por mi talento’’.

Pero en muy poco tiempo, ya sumas buena experiencia.

“Incluso, con la derrota que he tenido he ganado en experiencia, he visto las cosas que hay que limar. Con las victorias he podido no solo continuar mi carrera, sino ir haciendo récord, sumar rounds. Eso es muy importante y es lo que quiero en el 2025, con cuatro o cinco peleas para seguir escalando’’.