Pesado cubano es llamado desde Arabia Saudita para ser parte de una megavelada en el desierto

La invitación de un príncipe de la familia real saudita a Frank Sánchez contenía un segundo viaje.

Al cubano le soprendió que conocieran de su trayectoria en esa nación, pero ahora queda claro que su presencia en la velada que protagonizaron Francis Ngannou y Tyson Fury venía con otra intención.

El pesado nacido en Guantánamo formará parte de la megacartelera que tendrá lugar el 23 de diciembre en Riad, Arabia Saudita, y donde estarán algunos de los mejores pesos completos de los últimos tiempos como Anthony Joshua y Deontay Wilder.

Sánchez estará enfrentando a Junior Fa, quien será una prueba más que decente para el pupilo del entrenador mexicano Eddy Reynoso, quien tiene también bajo su mando a los estelares Saúl “Canelo’’ Álvarez y Oscar Valdez.

A Shakur Stevenson lo han engrandecido. El 16 de noviembre van a ver que no es lo que les cuentan

El choque entre Sánchez y Fa será parte de una velada que, salvo la presencia de Dmitry Bivol, será una vitrina para varios pesados entre los que destacan Joshua, quien se medirá a Otto Wallin, y Wilder que cruzará golpes con Joseph Parker, además de Filip Hrgovi, Daniel Dubois, Jarrell Miller y Arslanbek Makhmudov.

A fines de octubre, Sánchez viajó a Riad junto a su manager Guadalupe Valencia para codearse con la flor y nata de las leyendas que también asistían al llamado de esa nación culturalmente tan distante, pero que cada vez se interna más en el negocio del boxeo.

Como tantos en la Arena del Rey edificado para este evento, Sánchez no pudo creer cuando Ngannou tiró en el tercer asalto a un Fury que a duras penas escapó con una victoria por decisión unánime para sellar su enfrentamiento contra Oleksandr Usyk, que iba a tener lugar el 23 de diciembre, pero que ahora se reprogramó para el 17 de febrero.

Fuego y voltaje, el boxeo cubano vivirá un agitado fin de año con prospectos desconocidos y sólidos campeones

Como la jornada del 23 quedaba abierta, los sauditas no perdieron tiempo en armar esta velada con la idea futura de lograr enfrentamientos entre Joshua y Wilder, o entre otros de los jóvenes pesos completos que se presentarán en esa cartelera.

Fa, de 34 años, no ha peleado desde hace 13 meses y muestra dos derrotas en 22 combates como profesional, pero estaba entrenándose para otro combate antes de que surgiera la oportunidad de Sánchez, quien nunca antes había combatido fuera de los Estados Unidos.

Sánchez, quien se mantiene invicto y exhibe como trofeo un triunfo sobre el poderoso Efe Ajagba, no puede confiarse ante Fa, quien es considerado un hombre sin muchas habilidades técnicas, pero muy corajudo y que suele venir adelante generando presión en sus oponentes.