Dos personas mueren al estrellarse una avioneta contra una casa en Florida

Dos personas que estaban a bordo de una avioneta que se estrelló este lunes en una casa en el Condado Broward, en el sur de la Florida, murieron en el accidente, confirmaron las autoridades.

Vista de la escena de un pequeño avión que se estrelló contra una casa ubicada en la cuadra 2200 de Jamaica Drive , Miramar, Florida, cerca del aeropuerto North Perry en Pembroke Pines el lunes 17 de octubre de 2022. Jose A. Iglesias/jiglesias@miamiherald.com
Vista de la escena de un pequeño avión que se estrelló contra una casa ubicada en la cuadra 2200 de Jamaica Drive , Miramar, Florida, cerca del aeropuerto North Perry en Pembroke Pines el lunes 17 de octubre de 2022. Jose A. Iglesias/jiglesias@miamiherald.com

“Dos ocupantes de la aeronave, dos hombres adultos, fueron declarados fallecidos en el lugar”, dijo Tania Rues, la portavoz la policía de Miramar, ciudad donde ocurrió el hecho alrededor de las 11:45 a.m.

El pequeño avión monomotor “Aventura II se estrelló contra una residencia cerca del aeropuerto North Perry en Pembroke Pines, Broward. Dos personas iban a bordo”, dijo la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) a el Nuevo Herald en un mensaje por correo electrónico.

El accidente sucedió en la cuadra 2200 de Jamaica Drive, en Miramar, al sur del aeropuerto North Perry, poco después de que la avioneta despegara de esa terminal aérea.

Una mujer y su hijo que estaban en la vivienda no resultaron lesionados y tampoco hubo heridos en los alrededores de la zona. Aún no se revelado la causa del accidente y la identidad de los fallecidos.

Rues detalló que el avión se estrelló contra una casa y quedó enredado en cables eléctricos con corriente y ante esta situación policías restringieron el tráfico para permitir solo el ingreso de vehículos de emergencia al área.

También desviaron el tráfico de peatones y evacuaron las residencias cercanas debido a un derrame de combustible.

“Según Broward County Aviation, el avión, que no tiene su base en el aeropuerto de North Perry, despegó ese aeropuerto aproximadamente a las 11:30 a.m.”, precisó la portavoz policial.

Puntualizó que se ordenó la evacuación de seis casas de la zona debido al derrame del combustible de la aeronave y por el derribo de líneas de electricidad.

Imágenes de un video mostraron a la avioneta rozar líneas de electricidad que soltaron chispas con el contacto antes de estrellarse, y a equipos de rescatistas del Departamento de Bomberos de Miramar tratando de extraer a una persona de la avioneta.

La empresa de electricidad Florida Power and Light (FPL) informó que suspendió el servicio de la luz a 35 clientes como medida de precaución.

El avión quedó con la parte de adelante entre una cerca y una casa con una de las alas en el techo.

El propietario de la vivienda donde se estrelló la aeronave, Henry Flores, declaró que al momento de la colisión su esposa y su hijo de dos años de edad se encontraban en la casa.

“Yo no estaba en la casa, estaba trabajando, quienes estaban era mi esposa y el bebé. La avioneta cayó justo sobre el techo de mi cuarto”, dijo a periodistas.

Su esposa de inmediato lo llamó por teléfono asustada y dijo que el estruendo que escuchó parecía como si había estallado un transformador.

Al escuchar a su esposa, Flores inmediatamente se dirigió a su casa para indagar qué había sucedido y se enteró que se trataba de un accidente aéreo.

Al llegar a la zona encontró a su esposa muy asustada resguarda en una de las patrullas de la policía que acudió al lugar.

Flores consideró que es un peligro que un aeropuerto quede cerca de una zona residencial.

“Una locura, en el aeropuerto están dando clases (de entrenamiento de vuelo) a gente que nunca se ha montado en un aparato de esos. Es un peligro”, expresó.

Y se preguntó qué hubiera pasado si su hijo, su esposa o él mismo hubieran estado en la parte de afuera de la casa cuando ocurrió el hecho.

Flores desconocía cuánto daño sufrió su casa porque las autoridades no le permitían pasar hasta que terminaran de inspeccionar la vivienda y la zona.

La FAA informó que con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigara el accidente.