Dos personas son impactadas por rayos en Florida. ¿Qué estaban haciendo?

·2  min de lectura

Dos personas fueron impactadas por un rayo en New Smyrna Beach y una está en condición grave, después de que una fuerte tormenta afectó el Condado Volusia, informó el Departamento de Bomberos de esa ciudad.

Un ayudante de policía de Florida chocó contra un rayo en la carretera interestatal 75 el 1 de julio de 2022, según el Departamento de Policía del Condado de Hillsborough.
Un ayudante de policía de Florida chocó contra un rayo en la carretera interestatal 75 el 1 de julio de 2022, según el Departamento de Policía del Condado de Hillsborough.

Un hombre que realizaba labores de mantenimiento en Middlebury Loop fue encontrado debajo de un árbol en condición crítica y trasladado a un hospital de la zona.

Un residente de la zona, Edqard Williams, dijo a Wesh2 que cuando vio a la víctima la parte de atrás de su cabeza estaba chamuscada y cuando lo volteó “sus pantalones no estaban” refiriéndose a que se quemaron.

Otra persona fue impactada afuera de una tienda AutoZone en State Road 44 y también trasladada a un centro médico donde está estable, según el Departamento de Bomberos de New Smyrna Beach.

El Servicio Nacional de Meteorología había advertido de severas tormentas para Volusia y los condados Brevard y Seminole.

La Ciudad de New Smyrna Beach recomendó que “cuando el trueno ruge, ¡vaya adentro!”.

Los rayos son una de las principales causas de lesiones y muerte por peligros relacionados con el clima. Aunque la mayoría de las víctimas de rayos sobreviven, las personas alcanzadas por un rayo a menudo informan una variedad de síntomas debilitantes a largo plazo, detalló.

Si se encuentra bajo un aviso de tormenta eléctrica, la ciudad New Smyrna Beach recomienda lo siguiente:

Ingresar a un edificio o automóvil con techo y costados de metal.

Prestar atención a las alertas y avisos meteorológicos.

Evite el agua corriente y el uso de dispositivos electrónicos conectados a una toma de corriente.

¡Date la vuelta, no te ahogues! No conduzca por carreteras inundadas. Solo seis pulgadas de agua en movimiento rápido pueden derribarlo, y un pie de agua en movimiento puede arrastrar su vehículo.

El hecho ocurrió después de que el pasado 1 de julio un rayo impactó una camioneta en la carretera I-75 cerca de Tampa y el momento quedó captado en un video.

Las imágenes del video grabado por la esposa del conductor del vehículo, Edward Whalen, muestran cómo el rayo golpeó fuertemente al vehículo que lo conducía él y en el que viajaba con sus hijos.

Florida es la capital de los rayos de Estados Unidos, hogar de la mayor densidad de rayos y frecuencia de tormentas eléctricas, especialmente en el verano.

Una investigación realizada por Vaisala National Lightning Detection Network (NLDN) muestra que el estado tiene un promedio de casi 1.2 millones de rayos al año.

El estado también lidera de lejos a la nación en muertes relacionadas con rayos con 49 desde 2001, según el Consejo Nacional de Seguridad contra Rayos. Es más del doble que el siguiente estado en la lista: Texas, que tuvo 22 muertes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.