Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Varias personas atropelladas por un auto en Times Square, Nueva York

Un hombre al parecer intoxicado sembró hoy el pánico en Nueva York al conducir una camioneta 4X4 a contramano por una calle en la céntrica Times Square y atropellar a peatones sobre una vereda, matando a una adolescente e hiriendo a otras 22 personas, informaron autoridades y testigos.

Gritos, corridas y escenas de caos se registraron en la zona poco después del presunto accidente, que terminó con la camioneta volcada de costado y que generó inmediatos temores a que el hecho hubiera sido un atentado como los cometidos en los últimos meses por islamistas radicales en ciudades europeas.

El vehículo, una camioneta Honda color bordó, se estrelló contra un poste y contra pilares de acero dispuestos a evitar que los autos se suban a las veredas, volcado sobre su costado derecho.

El presunto accidente ocurrió al mediodía en una jornada soleada y calurosa que había atraído a grandes multitudes a Times Square, la zona peatonal de intersección de varias avenidas y calles famosa por sus luminosas pantallas gigantes que transmiten publicidades, uno de los sitios turísticos más visitados del mundo.

El conductor, un estadounidense veterano de guerra de 26 años llamado Richard Rojas, fue detenido y sometido a test de alcoholemia y drogas, dijo el comisario neoyorquino James O’Neill.

Rojas ya había sido arrestado dos veces por conducir intoxicado, una en 2008 y otra en 2015, agregó el comisario.

El Departamento de Policía dijo que una mujer de 18 años murió y otras 22 personas resultaron heridas, entre ellas la hermana de 13 años de la fallecida, informó la cadena CNN.

La policía dijo que no sospechaba que se tratara de un atentado, pero que el vehículo de todos modos fue registrado por un escuadrón de detección y neutralización de explosivos “por precaución”, dijo el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, en conferencia de prensa.

El vehículo atropelló a las personas en la intersección de la Calle 43° y la Séptima Avenida de la ciudad estadounidense, luego de conducir a contramano tres cuadras, dijo la policía.

El conductor fue metido por la policía en un patrullero luego de haber intentado escapar y haber sido detenido por transeúntes, según pudo verse en videos subidos a las redes sociales.

El presidente Donald Trump fue informado de la situación, dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Un promedio de 360.000 turistas estuvieron en Times Square el mes pasado, según la Times Square Alliance, lo que lo hace uno de los sitios más visitados del mundo.