Personal de Pemex da mantenimiento a tuberías en la GAM

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- Personal de Pemex realizó la remoción y el mantenimiento de cuatro tramos de tubería en avenida 604, entre las colonias CTM Aragón y Narciso Bassols, en Gustavo A. Madero, donde la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, señaló que se encontró una de las tres tomas clandestinas de turbosina cerradas en mayo pasado.

A las 10:00 horas ingenieros y equipo de trabajo de Pemex excavaron y removieron cuatro tubos, dos de cinco metros de largo y dos de ocho. Con ayuda de grúas de movimiento realizaron cortes en los tramos dañados, así como su soldadura y lijamiento de las partes plagadas de suciedad.

Con una manguera especial, ingenieros rastrearon del lado de CTM Aragón posibles corrientes de hidrocarburos, a través de hoyos en el suelo que realizaron cada 100 metros.

"Ve cuántos son y ya llevan como tres meses. Te pones a cambiar el tubo desde la calle 10 hasta la 13, se tardan menos y es menos gasto que estar parche y parche tramos", dijo José Luis Borja, vecino de la colonia Narciso Bassols, afectado por el olor a combustible desde hace tres meses.

Ante esto, los vecinos de ambas colonias han mostrado descontento porque llevan tres meses realizando las excavaciones, aunque Pemex dio inicio con los trabajos esta semana.

"Ya llevan tres meses aquí haciendo los hoyos y el olor disminuye por muy pocos ratitos, pero sigue igual. Sí, aquí de este lado es donde se la han pasado excavando, y si te vas por allá, por los camiones morados, también", aseguró Luis Borja.

Elementos de la Guardia Nacional resguardaron la zona y alertaron a los transeúntes por su seguridad.