Un personal médico que se esfuerza al máximo

Para los 850 miembros del personal médico del Nicklaus Children’s Hospital, la atención a los niños de la región es un compromiso a tiempo completo y mucho más. El equipo que incluye pediatras, así como más de 500 subespecialistas pediátricos, brinda atención a niños en el Sur de Florida y más allá, con ubicaciones que se extienden desde Homestead hasta el condado de Martín.

Para muchos miembros de este diverso personal de importantes médicos pediátricos, el compromiso con los niños de la región va más allá de la prestación diaria de servicios médicos. Estas son historias que detallan la extraordinaria labor de asistencia de varios miembros del personal médico del Nicklaus Children’s.

Dra. Marisa Azaret, promotora de la seguridad digital

La Dr. Azaret, directora de Psicología Clínica de Nicklaus Children’s, es promotora de la seguridad de los niños en el espacio digital. Es vocera de la Alianza de Seguridad Digital (Digital Safety Alliance), establecida por el hospital en colaboración con otras organizaciones. La alianza lanzó recientemente “Safe+Sound,” una iniciativa destinada a mantener seguros a los niños cuando usan dispositivos electrónicos, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles.

Además de su trabajo clínico, la Dra. Azaret habla con los medios de comunicación sobre la importancia de la seguridad digital. Ella comparte blogs y otros mensajes con los padres de familia brindandoles el conocimiento para ayudar a los niños a navegar en el mundo digital.

“Los jóvenes anhelan cada vez más las recompensas sociales —como la atención y los comentarios positivos de sus compañeros— antes de haber desarrollado completamente la capacidad de inhibir sus comportamientos y resistir las tentaciones asociadas con las redes sociales”, afirmó la Dra. Azaret. “Muchos jóvenes usan las redes sociales para compararse con otros y basar su autoestima en métricas superficiales como el número de “me gusta”, en lugar de buscar relaciones saludables y satisfactorias. Quieren detener el ciclo, pero no saben cómo hacerlo y desean la ayuda de los padres u otros adultos en su vida para hacer frente a la situación” afirmó la Dr. Azaret.

Para obtener más información y recursos para padres, visite http://digitalsafetyalliance.org

Dra. Joanna Perdomo, cofundadora de Food for Salud

La Dr. Perdomo, pediatra de Nicklaus Children’s y directora médica de la Oficina de Salud Comunitaria del hospital, ayuda a liderar “Food for Salud,” una iniciativa hospitalaria destinada a usar el poder de la alimentación y la nutrición para promover el bienestar de los niños y las familias.

La Dra. Perdomo expresó: “La inseguridad alimentaria afecta aproximadamente al 18.2 por ciento de los hogares del condado de Miami-Dade con niños, un porcentaje que es significativamente mayor que el promedio nacional. La inseguridad alimentaria es un problema real y urgente. Es un honor para mí ayudar a conectar a las familias de pacientes de Nicklaus Children’s con los recursos necesarios”.

Desde 2022, el programa ha evaluado la inseguridad alimentaria de los pacientes y, recientemente, ha incluido otras necesidades sociales. Casi un cuarto de las familias seleccionadas se consideran en situación de inseguridad alimentaria. A medida que se identifican las necesidades, las familias son conectadas con recursos comunitarios, incluidos WIC, SNAP y Feeding South Florida, una organización con una misión que incluye proporcionar acceso inmediato a alimentos nutritivos.

Además, como parte de Food for Salud, Nicklaus Children’s aprovecha la experiencia en nutrición clínica para dar demostraciones de educación y cocina en el hospital y en la comunidad. Dichas demostraciones le enseñan a los niños y las familias formas divertidas y accesibles de incorporar alimentos nutritivos en sus vidas.

Para obtener más información, visite www.nicklauschildrens.org/foodforsalud

Dr. Anthony Rossi, fundador del programa de ECG gratis

El Dr. Rossi, intensivista cardíaco y director de investigación de la Sección de Medicina Cardiovascular de Nicklaus Children’s, fundó el programa de detección de (electrocardiogramas) ECG de Nicklaus Children’s Heart Institute en 2011. Desde su fundación, el programa ha proporcionado más de 65,000 ECG de detección gratuitos, lo que se tradujo en la detección de 1,400 resultados anormales.

“Ningún niño debe morir por una causa evitable,” dijo el Dr. Rossi al fundar el programa hace más de una década. Él continúa leyendo ECG de detección en su tiempo libre.

La prueba, disponible para niños entre los 5 y 21 años de edad, y que se administra en 17 ubicaciones alrededor del Sur de la Florida del Nicklaus Children’s, puede identificar afecciones graves que pueden causar problemas eléctricos o mecánicos en el corazón.

La posibilidad de que un paciente reciba un ECG gratuito no está sujeta a la contratación de ningún otro servicio médico en Nicklaus Children’s o de su personal médico. Lo cual hace que esta posibilidad sea un verdadero regalo para la comunidad.

Si desea obtener más información, llame al 1-855-624-EKGS.