Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Personajes de M&M’s tendrán cambio de imagen para centrarse en personalidad por encima de género

Los personajes de M&M’s recibieron cambios de imagen para encajar en un “mundo más dinámico y progresista”, anunció la compañía fabricante de dulces Mars Wrigley.

Se supone que los nuevos diseños estarán más orientados a la comunidad y se centrarán más en las “personalidades de los personajes, en vez de su género”.

En 1997, la M&M verde recibió botas de bailarina de gogó blancas, que ahora han sido reemplazadas por “tenis deportivos relajados y geniales para reflejar su confianza inherente”, según la compañía.

El rediseño se produce después de que Mars haya sido criticado por el enfoque de la M&M verde de ser sexy en su marketing.

La compañía dijo que la M&M verde estará “mejor representada para reflejar confianza y empoderamiento, como una mujer fuerte y conocida por mucho más que sus botas”.

La nueva estrategia de marketing también mostrará que la M&M verde y la M&M color café tendrán una mejor relación para mostrar una “fuerza de apoyo entre mujeres”.

Ahora “se alentarán una a la otra en lugar de criticarse”, agregó la compañía. En ocasiones, la M&M verde y M&M café han sido antagónicas en las campañas publicitarias, en otros momentos han sido amistosas y en otras ocasiones se los ha visto como algo más que eso, como en un tuit viral de 2015 en el que se les puede ver tomadas de la mano en una playa.

Si bien la M&M café no perderá sus tacones, serán achicados, dijo la compañía.

Mars dijo que el M&M naranja es “uno de los personajes con los que más se puede identificar la Generación Z”, porque es la “generación más ansiosa”.

Dijeron que el personaje “abrazará su verdadero yo, preocupaciones y todo”, pero agregaron que los cordones de sus zapatos estarán atados, de acuerdo con el cuidado del personaje.

El M&M rojo se ha visto como un abusón en el marketing anterior, pero ahora será más amigable en las campañas actualizadas.

Los M&M’s también dejarán de tener las mismas proporciones para incluir todas las formas y tamaños de los dulces en sus anuncios.

La compañía dijo que estas intervenciones tienen como objetivo mostrar el valor de la “expresión personal” y el “poder de la comunidad”.

El presidente de Mars Wrigley North America, Anton Vincent, le dijo a CNN que intentan hacer que los personajes sean más “actuales” y “representativos de nuestro consumidor”.

Dijo que los zapatos nuevos son “una señal sutil, pero es una señal que la gente de verdad captó”.

El logotipo ahora se parará derecho en lugar de estar de lado, para enfatizar el et (&).

Aunque los cambios son pequeños, el cofundador de la empresa de marketing Metaforce, David Camp, le dijo a CNN que “toda marca tiene que reinventarse de forma continua para seguir siendo relevante”.

Los M&M’s se introdujeron en 1941 y los personajes comenzaron a usarse para vender los dulces en 1954. Los M&M’s rojos y amarillos se utilizaron en un principio para anunciar las versiones regulares y las versiones con cacahuates dentro, pero otros personajes se unieron en la década de 1990 y se agregó a la M&M café en 2012.

Vincent dijo que la compañía tiene como objetivo mostrar “un poco más de equilibrio de género” en su marketing y que los cambios “nos brindan una buena plataforma para hablar sobre la idea general de pertenecer”.

Agregó que la compañía se “enfocará en los personajes en lo que respecta a la marca total, y después construiremos una plataforma para poder defender y hablar acerca de esta idea”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Las reflexiones de “El Buki” que lo han convertido en un gurú de la vida