Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una persona en Washington gana el Powerball: $754,6 millones

EEUU LOTERIA (AP)
EEUU LOTERIA (AP)

Una persona en el estado de Washington ganó la lotería Powerball y se llevará 754,6 millones de dólares.

Los números ganadores del sorteo efectuado el lunes fueron 05, 11, 22, 23, 69 y el adicional Powerball 07.

El ganador del lunes fue el primero en acertar los números desde el 19 de noviembre. Debido a que pasó tanto tiempo sin ganador, el premio se fue acumulando hasta convertirse en el noveno más grande en la historia de Estados Unidos.

Funcionarios de la lotería indicaron el martes que un boleto vendido tenía los seis números correctos, y que el número de boletos vendidos fue tan alto que el premio superó los 747 millones de dólares estimados previamente.

El ganador puede optar por recibir todo el dinero junto y en ese caso recibiría 407,2 millones. Si el ganador opta por recibir su premio a plazos, serían 29 pagos anuales sucesivos que irían aumentando 5%.

Ambos montos son antes de impuestos, dijo Powerball.

El premio para el próximo Powerball, que tendrá lugar el miércoles, es de 20 millones de dólares, según el sitio web de la lotería.

Debido a los recientes aumentos de las tasas de interés, las anualidades han ido incrementándose respecto de años anteriores. La mayoría de los ganadores optan por recibir todo el premio de una vez.

Las minúsculas probabilidades de ganar —una en 292,2 millones— están diseñadas para aumentar el botín y así atraer más compradores. La estrategia funcionó recientemente, pues una persona en Maine ganó el premio Mega Millions y se llevó 1.350 millones de dólares en enero y en diciembre en California una persona ganó el Powerball y se llevó un récord de 2.040 millones. Hasta el momento nadie se ha presentado para recolectar esos dos montos.

El Powerball se juega en 45 estados además de Washington, D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses.