‘Es una persona muy impulsiva’. Hombre de Broward se hizo un tatuaje de Luigi Mangione en una pierna
Hay muchas maneras de hacerse viral en las redes sociales, pero un residente de Broward tuvo una idea infalible: un tatuaje de Luigi Mangione, el hombre acusado de asesinar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson.
Apenas unos días después de publicar el video, el tatuaje de Jones tiene más de un millón de vistas en Instagram. TikTok lo eliminó de su plataforma porque estaba ganando popularidad, dijo Anthony Medina, el tatuador de 27 años detrás de la pieza.
“Definitivamente creo que se volverá un poco más viral, probablemente entre cinco y diez millones de visitas, con suerte”, dijo Jones al Herald. “Pero ese era el plan”.
Todo esto es parte de un encendido discurso en línea sobre el tiroteo y la ola de apoyo público a Mangione, ya que muchas personas expresan su frustración por la industria de seguros de salud y su práctica de negar reclamos legítimos. Los fiscales acusaron a Mangione de dispararle a Thompson en Manhattan el 4 de diciembre y huir a Pennsylvania, donde fue arrestado en un McDonald’s días después. Para algunos, Mangione se ha convertido en un héroe popular, mientras que las fuerzas del orden y los funcionarios electos, desde la comisionada de Policía de Nueva York, Jessica Tisch, hasta el presidente electo Donald Trump, han condenado a quienes valoran al presunto. asesino.
Irónicamente, ni Medina ni Jones tienen una opinión particularmente firme sobre la muerte de Mangione o Thompson.
“Bueno, no apoyo el asesinato. Entiendo la frustración. Me encanta el aspecto justiciero que hay detrás de esto. No apoyo en absoluto el asesinato de alguien porque uno no esté de acuerdo con ellos o con cualquier brújula inmoral que tengan”, dijo Jones. “Pero soy más bien neutral al respecto. En realidad no sé lo suficiente sobre el tema como para decir incluso si estoy a favor o en contra de él”.
Medina dio una respuesta similar: “No tengo una opinión sobre lo que pasó. No he investigado al respecto para ni siquiera formarme una opinión sobre si estuvo justificado o no. Matar a alguien en general nunca está justificado, pero estoy seguro de que él tenía sus razones para hacerlo”.
¿Cómo surgió entonces el tatuaje permanente?
“Es una persona muy impulsiva”, dijo Medina.
Jones y Medina ya estaban en conversaciones sobre hacerse un tatuaje diferente. De repente, Medina dijo que Jones le envió un mensaje de texto diciendo que quería hacerse un retrato de Mangione. Medina no se lo creyó.
“Le dije: ‘No hay duda de que realmente estás hablando en serio’”, dijo Medina. “Dos días después, sucedió”.
En el pasado, dijo Medina, los dos intentaron crear un momento viral con un video falso de Instagram de Jones haciéndose un sugerente tatuaje en la cara.
“Estaba intentando hacerse viral con eso, pero aparentemente no salió tan bien como con esto”, dijo el tatuador.
“Esperaba que tuviéramos muchas más vistas a estas alturas, simplemente porque es tan controversial, pero esa era la intención detrás de esto”, dijo Jones. “Quería algo que fuera intenso y extremo. La gente lo vería y sacudiría la cabeza como diciendo: ‘¿Qué diablos están haciendo estos tipos?’”
En persona, Jones dijo que solo ha recibido reacciones positivas de la gente. Mientras compraba en Total Wine el viernes, Jones dijo que la cajera notó el tatuaje y le dijo con entusiasmo que lo había visto en Internet.
Sin embargo, en Instagram la sección de comentarios es más acalorada. A algunos les gusta el tatuaje, a muchos no.
Los comentarios van desde “esto es una locura, pero es un trabajo increíble” hasta “¿POR QUÉ?” o “Celebrar una muerte que no tuvo ningún efecto”. Un usuario de Instagram bromeó: “Imagina que te dio una infección por ese tatuaje y fuiste al médico y te negaron la atención”.
Medina se divierte con la gente en línea que asume que el artista y el cliente son políticamente liberales, como un comentarista que escribió: “Puedo decir por la forma de la pierna que esta persona es liberal” con emojis riendo.
“Creo que es muy gracioso porque ambos somos republicanos y él es un partidario incondicional de Trump”, dijo Medina.
Tanto Jones como Medina dijeron que entienden por qué algunos pueden considerar ofensivo el tatuaje, pero Medina señaló que la gente se ha estado haciendo tatuajes de figuras violentas y controvertidas durante años. Los clientes le han pedido a Medina, que se especializan en retratos realistas en blanco y negro, tatuajes de mafiosos, líderes de los carteles de la droga y los infames Cowboys de la Cocaína de Miami.
“Idolatrar a las personas que hacen cosas malas no es algo nuevo”, dijo Medina. “Creo que como [la situación] es tan reciente, el tatuaje es un poco extraño, pero definitivamente no es la primera vez que sucede algo así. Creo que yo fui el mejor en hacerlo”.
Independientemente de lo que piense la gente al respecto, o de si se determina que Mangione es inocente o culpable, Jones dijo que el tatuaje es una gran historia y que no se arrepiente de haberlo hecho.
Como alguien que solía trabajar en el campo médico, Jones agregó que hay algo positivo que surgió de la manía de Mangione en las redes sociales: la gente está hablando seriamente sobre la industria de seguros médicos.
“Sé de primera mano lo corrupto que es esto, que a la gente le importa más el dinero que los pacientes. Al fin y al cabo, la gente son sus sueldos”, dijo Jones. “Me gusta el hecho que la gente se esté dando cuenta de esto porque antes de esto, a nadie le habría importado”.