Otra persona cae por la borda de un crucero cuando el barco navegaba hacia Port Everglades

Un miembro de la tripulación de un crucero cayó por la borda cuando el barco navegaba por el Estrecho de la Florida para atracar en Port Everglades y las autoridades iniciaron la operación de búsqueda el sábado.

Los guardacostas de Estados Unidos informaron que recibieron un reporte sobre una persona desaparecida por parte del departamento de seguridad de Port Everglades, tras caer por la borda el viernes a las 9:43 p.m luego de que la empresa de cruceros Holland America Line notificara el incidente.

El hombre es miembro de la tripulación del barco Rotterdam de Holland America Line y cayó por la borda a 20 millas al sur de Marathon, en los Cayos de la Florida, detalló el Séptimo Distrito de la Guardia Costera de los Guardacostas en su cuenta X, antiguo Twitter.

Holland America Line notificó el incidente cuando el barco atracó en Port Everglades, en Fort Lauderdale, el sábado.

Una revisión de las imágenes de circuito cerrado de televisión indica que la persona cayó “intencionalmente por la borda” cuando el barco navegaba frente a los Cayos de Florida, informó a Cruise Hive.

“La Guardia Costera de Estados Unidos fue notificada y comenzó una búsqueda en el área, que continúa en curso”, agregó.

“Todos nosotros en Holland America Line estamos profundamente entristecidos por este incidente y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia del miembro del equipo en este momento difícil”, dijo la línea de cruceros a CBS News Miami.

Rotterdam regresó a Fort Lauderdale como estaba previsto el sábado por la mañana, finalizando un crucero de seis noches por el Caribe occidental que había partido el domingo 7 de abril y visitó Belice, Costa Maya y Cozumel.

Equipos del barco Charles David Jr. y del helicóptero HC-144 de la Estación Aérea Miami están realizando la búsqueda de la persona, dijeron los guardacostas.

El incidente se registró días después de que los guardacostas suspendieron la búsqueda de un joven que desapareció el pasado 4 de abril cuando saltó por la borda del barco en frente de su hermano y de su padre durante un crucero por el Caribe.

La Guardia Costera anunció que suspendió el miércoles la búsqueda de Levion Parker, de North Port, en el Condado Sarasota, Florida. “La búsqueda del individuo de 20 años frente a Gran Inagua ha sido suspendida en espera del desarrollo de nueva información”, dijo el Séptimo Distrito de la Guardia Costera.