Persiste confusión en Santa Fe por falta de señalización

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Caos y confusión persiste en la zona de Santa Fe en la alcaldía Cuajimalpa por la falta de indicaciones y transporte público para los viajeros que llegan en el tren interurbano México-Toluca para aquellos que su destino final es el centro de la Ciudad de México; aún continúan los trabajos del último tramo que conectaría a la terminal Observatorio.

Se cumplió una semana de que el tren que conecta el Estado de México, Toluca, a la capital en Santa fe, los usuarios del "Insurgente" piden mejores condiciones para completar sus viajes esto por la falta de corridas de transporte público que conectan con las principales vías de la CDMX.

"Estamos atrapados, salimos temprano de Metepec para una consulta médica y cuando llegamos a la ciudad es muy complicado encontrar cómo llegar al centro, nos incrementa mucho el gasto por tomar taxi y salir de aquí", mencionó Laura viajera del tren interurbano México - Toluca.

Las largas filas se hacen presenten en el paradero de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que se ubica en la avenida Lomas de Santa Fe en la colonia Contadero, donde los camiones se saturan de personas con maletas rumbo a la estación Metro Auditorio y Periférico la toma más rápida para acercarse a la metrópoli.

PUBLICIDAD

Laura viajó desde el Estado de México para una consulta mensual médica, quien afirma estar confundida por las pocas señalizaciones de los paraderos de los autobuses que conectarían con la zona comercial de Santa Fe al centro capitalino, misma que comentó para esta casa editorial incrementó el costo de su viaje casi el doble.

"Espero terminen pronto de construir todo el tren porque es imposible pagar más de doscientos pesos en taxis solo para salir de Santa Fe y llegar a Observatorio", agregó Laura.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL documento que continúan las obras sobre la avenida Vasco de Quiroga desde el bajo puente de Prolongación de Paseo de la Reforma hasta Francisco Zarco, donde la maquinaria inhabilita un carril con dirección al Poniente, lo que genera tráfico significativo en la vialidad.