Persecución en Culiacán deja siete heridos

CULIACÁN, Sin., mayo 23 (EL UNIVERSAL).- En una persecución de hombres armados que viajaban en un vehículo Mazda, cuatro policías estatales y tres civiles, entre ellos un menor de edad, resultaron gravemente heridos al impactarse una patrulla blindada y artillada contra un vehículo particular en la colonia Diaz Ordaz en Culiacán.

Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública del Estado, informó que en una persecución de cuatro hombres armados una de las patrullas blindadas, en el cruce de la avenida Constituyente Ciro Ceballos y la avenida Constituyente Natividad Macias, chocó contra un vehículo particular.

Pese a que el agente de la estatal preventiva que conducía la patrulla intento eludir el impacto, este alcanzo a golpear al vehículo compacto, en el que viajaban dos adultos y un menor de edad, para después impactarse contra un poste de energía eléctrica.

Los presuntos delincuentes lograron huir pese a que el operativo continuo de búsqueda en varias calles de la colonia Diaz Ordaz, en tanto que los dos civiles heridos fueron trasladados al Hospital General y al menor al Hospital Pediátrico.

En tanto que cuatro de los agentes que viajaban en la unidad oficial blindada Super Duty tuvieron que ser enviados a los hospitales del ISSSTE y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el reporte de que dos de los elementos presentan lesiones en el cráneo.

Hernández Leyva manifestó que la persecución se inició al recibirse el reporte que una camioneta, con las mismas características de una unidad despojada la mañana de este martes a su propietario, circulaba por la colonia Diaz Ordaz con hombres armados.