Perros rescatistas de Sedena son reconocidos por valentía y lealtad

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 26 (EL UNIVERSAL).- Ello, tras su reciente participación en las labores de búsqueda y rescate ejecutadas en Turquía, tras los sismos del 7 de febrero que han dejado más de 45 mil muertos en dicho país.

Entre los "lomitos" reconocidos está Proteo, el perro rescatista que falleció en Turquía durante las labores de búsqueda y localización. Roko también fue reconocido junto a su entrenador.

Este reconocimiento de la Federación Canófila Mexicana se suma al homenaje que recibió "Proteo" a su llegada a México en compañía de los otros perros rescatistas y qué convocó a decenas de personas.

El can también ha recibido agradecimientos en Turquía, donde incluso se ha nombrado un refugio en su nombre y se ha erigido una estatua en su honor.

¿Qué es la Federación Canófila Mexicana?

Esta organización sin fines de lucro impulsa y fomenta actividades con perros de servicio, como son los perros guía, detectores de drogas, binomios caninos de búsqueda y rescate, así como perros auxiliares para personas con capacidades diferentes, perros de catástrofe y contención.

Entre los servicios que se pueden obtener en sus instalaciones son servicios veterinarios especializados para detectar enfermedades hereditarias y congénitas en perros de raza para mejorarlas genéticamente.

La clínica está abierta al público en general y también ofrece control de displasia coxofemoral, displasia de codo, luxación patelar, certificados de patologías oculares y cardiacas.

Además, se ofrece vacunación de perros y gatos contra las principales enfermedades que afectan su estilo de vida. Medicina Interna, Planes Médicos y Cirugías, entre otros servicios.