Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Vaquita: la marcha falsa que organizó la gente para llevar a un perro al veterinario

Imagen tomada de Twitter
Imagen tomada de Twitter vía @AnimalParaiso

En medio de las protestas en Chile, que comenzaron a principios de octubre del 2019 contra el gobierno encabezado por Sebastián Piñera, surgió un pintoresco personaje en Antofagasta, una ciudad portuaria del país. Se trata de un perrito al que han llamado ‘Vaquita’ que fielmente acudía a las marchas.

Durante una de las protestas, Vaquita resultó herido por perdigones, la munición utilizada por los carabineros chilenos para disolver las marchas y que ha dejado a más de un centenar de personas con heridas oculares. Ante eso, la comunidad intentó llevar al perro al veterinario, sin lograr atraparlo.

Según relata la cuenta de Twitter @AnimalParaiso, varias personas de Antofagasta se pusieron de acuerdo para simular una marcha falsa, a la que, pensaron, acudiría sin falta Vaquita, y la dirigirían hacia un veterinario para que el perro recibiera la atención médica necesaria.

Bajo el nombre “Marcha pacífica: Todos por el Vaquita” difundieron la convocatoria en redes sociales que mencionaba “Vaquita necesita atención veterinaria. Y lo vamos a llevar marchando”.

El jueves 2 de enero un grupo de personas se reunió en la Plaza Revolución y como lo esperaban, a la protesta falsa acudió el perro herido. En videos difundidos en Twitter, se puede ver cómo varios individuos caminan por las calles simulando una marcha.

En otro clip difundido en dicha red social, el médico veterinario que atendió al perro da el reporte tras la intervención y menciona que el perro se encuentra bien y que necesitará de un tiempo de recuperación de 15 a 20 días.

En Instagram, la cuenta @perrovaca.antofa cuenta con varias fotografías del can participando en las protestas. De hecho simula ser de Vaquita. En una publicación realizada el 2 de enero se lee, “Gracias humanos por toda su preocupación, ya me atendieron y me están cuidando. Solo les pido que no dejen de salir a marchar, porque yo apenas pueda, vuelvo a salir con ustedes. Cuídense y cuiden a mis amigos perros. Estamos todos juntos en la lucha”.