Anuncios

Perrito muere tras ser atropellado por Metro de la CDMX

Perrito muere tras ser atropellado por Metro de la CDMX
Perrito muere tras ser atropellado por Metro de la CDMX

Luego de que se hiciera viral la noticia sobre el atropellamiento de un perrito por el Metro de la Ciudad de México (CDMX), autoridades emitieron una declaración al respecto, sin embargo, el público continúa demostrando su indignación ante los hechos.

De acuerdo con la administración del transporte, el pasado lunes 19 de febrero se reportó la presencia de 2 canes que se hallaban vagando entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del metro.

En el comunicado compartido se menciona que los empleados implementaron el protocolo de rescate establecido, sin embargo, uno de los animalitos presentaba heridas graves en 2 de sus patas luego de haber sido atropellado por el vehículo poco antes.

Lamentablemente, poco después se confirmó la muerte de uno de los lomitos, aunque lo que ha generado el repudio del público se debe a un video difundido en redes sociales en el cual se ve al can, todavía con vida, siendo cubierto por una bolsa de plástico negra por el personal del Metro en CDMX.

“No hicieron más que taparlo con una bolsa de plástico, como si fuera basura”, “Ningún calificativo es suficiente para describir este acto de crueldad con el perrito, ojalá pronto lo paguen”, “Esto es crueldad animal”, se lee en algunos de los comentarios.

Ante esta terrible situación, diversas organizaciones en contra de la crueldad y el maltrato animal salieron en defensa del perrito, exigiendo justicia para su caso, apoyados de grupos de rescate y miembros de la comunidad.

¿Qué dijo el Metro CDMX respecto a la muerte del perrito en la Línea 12?

El Metro CDMX respondió a las acusaciones con un comunicado detallando los hechos y explicando a su vez que sus equipos de transporte identificaron la situación alrededor de las 6 am, momento en el que dieron la instrucción de que los trenes operaran a una velocidad reducida ante la presencia de los perros.

Autoridades destacaron que también solicitaron la presencia de personal de Protección Civil con el fin de salvaguardar a los lomitos, asegurando que la muerte de uno de ellos sucedió tras su llegada al albergue del Centro de Transferencia Canina (CTC) debido a las graves heridas que presentaba.

Respecto al otro perrito, informaron que se encuentra bajo observación y no muestra heridas visibles, agregando que permanecerá en el CTC del Metro durante un tiempo, ya que el inmueble funciona también como un refugio temporal para perros rescatados de las instalaciones del Metro, en el que actualmente cuidan a más de 35 canes.

VIDEO RELACIONADO: Rescatan a perritos atrapados en canal de Tijuana