Anuncios

Sin permiso, llenan taquillas y andenes del Metro con propaganda de la marcha de AMLO

AMLO Metro CDMX
AMLO Metro CDMX

En los andenes y trenes del Metro de la CDMX se han colocado cientos de anuncios en los que se convoca a la población a asistir a la marcha que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el próximo domingo.

Animal Político consultó al Sistema de Transporte Colectivo (STC) para saber quiénes habían hecho la petición para la colocación de dicha propaganda, a lo que el Metro confirmó que no habían recibido ninguna solicitud al respecto, por tanto no está autorizada.

Agregaron que se llevaban a cabo recorridos para su retiro porque además de no contar con autorización, los carteles se ha colocado en espacios donde se tiene prohibido, por ejemplo, los andenes.

AMLO Metro CDMX
AMLO Metro CDMX

Foto: Dalila Sarabia

Lee: Camiones, coperachas y publicidad en el Metro: la promoción para marchar con AMLO

Propaganda pro marcha de AMLO colocada sin permisos en el Metro

Para que se puedan colocar cualquier tipo de anuncios en el Metro de la CDMX, incluidas las fichas de búsqueda de personas desaparecidas, los interesados deben acudir a la Gerencia de Atención del Usuario, Orientación e Información del STC para solicitar autorización para la colocación de los anuncios.

Ahí se sella cada uno de los carteles u hojas y se les coloca el margen de días por los cuales están autorizados para mostrarse en los pizarrones de andenes en las distintas estaciones del Metro CDMX.

Se trata de una información que también sirve a los trabajadores de limpieza del organismo para que cuando caduque la autorización los puedan retirar a fin de liberar espacio y se puedan colocar más anuncios.

En la publicidad, que no está firmada, se lee “Celebremos con el Presidente 4 años de transformación” mientras en un primer plano está la imagen de López Obrador y detrás de él la imagen del Zócalo lleno de personas.

“27 de noviembre 9:00 horas. Del Ángel de la Independencia al Zócalo”, agrega la propaganda en un cintillo blanco y guinda, los colores institucionales de Morena.

AMLO Metro CDMX
AMLO Metro CDMX

Foto: Dalila Sarabia

Distribución de carteles

Durante un recorrido por diversas estaciones del Metro de las líneas 1, 2, 3 y 9, Animal Político observó que estos carteles se han puesto principalmente en los vagones del metro, en algunos casos se detectaron hasta dos de ellos por vagón.

En la estación Juárez, de la línea 3, por ejemplo, se observaron carteles colocados a un costado de las taquillas, así como en las escaleras para cambiar de andén.

Este domingo, y a 15 días de que se llevará a cabo la marcha en contra de la Reforma Electoral, el presidente encabezará una movilización que servirá para conocer si la gente está contenta con la transformación.

En conferencia matutina este lunes 21 de noviembre, López Obrador descartó que a la movilización acudan acarreados, pues afirmó que su gobierno cuenta con el 70% de aprobación.

Al término de la marcha, en el Zócalo capitalino, rendirá su cuarto informe de gobierno.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Sin permiso, llenan taquillas y andenes del Metro con propaganda de la marcha de AMLO apareció primero en Animal Político.