Anuncios

Permanece cerrada presidencia municipal de Toluca

TOLUCA, Méx., noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- La oficina del presidente municipal de Toluca permaneció este lunes cerrada y con cortinas negras, luego que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés, en contra del alcalde Raymundo Martínez Carbajal, quien cumple tres días prófugo y por quien pidieron se emita una ficha roja de búsqueda.

Esto luego de que la expresidenta del DIF, Viridiana Rodríguez y quien fuera su esposa, denunció que ella, sus padres y familiares eran víctimas de agresiones, violencia familiar, secuestró exprés y abuso de autoridad por Raymundo Martínez Carbajal, policías de Toluca y directivos municipales, por lo que había una serie de denuncias ante la Fiscalía mexiquense.

Pese a la orden de captura en contra del presidente municipal de Toluca, las actividades del ayuntamiento en la mayoría de las direcciones se realizaron en una tensa "calma".

A su vez, regidores de oposición, entre ellos Mario Cardosos de Morena, exigieron la designación del alcalde suplente o que la Legislatura nombre una terna para elegir a nuevo presidente municipal de Toluca, para terminar con el desorden administrativo y las extorsiones de sustentabilidad vial y de policías municipales.

Urge rendición de cuentas del tesorero, del director de administración, DIF, Seguridad Pública, porque muchos de los elementos están involucrados en los actos de abuso de poder y malos manejos, aseveró Mario Cardoso.

Urgen auditorías en el organismo del agua, la destitución de directores y de asesores con procedimientos administrativos y penales, según sea el caso, reiteró el regidor morenista.

Raymundo Martínez Carbajal "Ya no va a regresar a la alcaldía, por lo que el Cabildo debe designar al suplente; o que la legislatura haga la terna porque urge nombrar a un responsable", repitió.