Un periodista ruso muere por la metralla de un dron ucraniano -TV estatal

MOSCÚ, 23 nov (Reuters) - Un corresponsal de guerra ruso de la televisión estatal murió el jueves por heridas de metralla tras un ataque con dron de las fuerzas armadas ucranianas en el sureste de Ucrania, controlado por Rusia, informó la televisión estatal.

Según los investigadores rusos, las fuerzas armadas ucranianas atacaron el miércoles con proyectiles de fragmentación y un dron a un grupo de periodistas rusos en la región de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, bajo control ruso.

Boris Maksudov, de 38 años, de Rossiya 24, sufrió una grave herida de metralla y los médicos no pudieron salvarle.

"Boris Maksudov murió el 23/11/2023 tras ser herido en Zaporiyia", dijo la televisión estatal. "El día anterior, el equipo de filmación fue atacado por las Fuerzas Armadas de Ucrania".

La Compañía Estatal de Radio y Televisión de toda Rusia (VGTRK, por sus siglas en ruso) expresó sus condolencias a la familia y compañeros de Maksudov.

Las imágenes de TASS filmadas momentos después del ataque mostraban a Maksudov gimiendo en el suelo antes de ser llevado hacia el transporte.

"Boris Maksudov fue hospitalizado de urgencia, pero las heridas resultaron mortales", dijo la televisión estatal.

Zaporiyia es una de las cuatro regiones ucranianas que Rusia afirma haberse anexionado desde que envió decenas de miles de soldados a Ucrania el 24 de febrero de 2022.

(Reporte de Guy Faulconbridge; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)