Periodista muere tras ser atacado a balazos en norte México

·1  min de lectura
Técnicos forenses trabajan en la escena del crimen donde murió el presentador de noticias Arturo Alba, en el centro de Ciudad Juárez
Técnicos forenses trabajan en la escena del crimen donde murió el presentador de noticias Arturo Alba, en el centro de Ciudad Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, 30 oct (Reuters) - Un periodista murió tras ser atacado a balazos en el norte de México, dijo el viernes una fiscalía estatal al afirmar que todavía no estaban claras las razones que motivaron la agresión, en medio de la violencia que sacude al país.

Arturo Alba, conductor de Multimedios, recibió al menos 11 disparos de arma de fuego en la fronteriza con Estados Unidos Ciudad Juárez, en el estado Chihuahua, dijo a Reuters el fiscal César Peniche, aunque aclaró que aún esperaban el informe de especialistas para ofrecer más detalles.

Varios medios locales destacaron que momentos antes del ataque, el jueves por la noche, Alba apareció en la transmisión habitual del noticiero para el que trabajaba y que cuando fue agredido iba a bordo de un auto.

Peniche precisó que "no está descartado", hasta ahora, que la causa del ataque tenga vínculos con la profesión de la víctima, por lo que seguían trabajando en las pesquisas del hecho.

"Fue una agresión con disparos de arma de fuego, suponemos que participó más de un agresor", dijo el fiscal en un mensaje difundido en redes sociales.

México se ha convertido en los últimos años en uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, de acuerdo a organizaciones internacionales como Artículo 19 que en 2020 ha documentado el asesinato de cuatro comunicadores.

(Reporte de Lizbeth Diaz, editado por Ana Isabel Martínez)