Anuncios

La periodista Ilia Calderón busca ser la voz de los hispanos en segundo debate republicano

Los Ángeles, 26 sep (EFE).- La periodista colombiana Ilia Calderón, presentadora de Noticias Univision y moderadora del segundo debate de las primarias republicanas, ve la oportunidad de convertirse en la voz de los hispanos en el encuentro que se realizará mañana miércoles en Simi Valley, California.

Calderón acompañará a los periodistas Stuart Varney y Dana Perino en la moderación del debate, que se llevará a cabo en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan.

El evento será transmitido en inglés por Fox Business Network y en español por Univision.

"Vamos a tratar de resaltar la responsabilidad y la importancia de los temas que afectan a los hispanos en Estados Unidos", aseguró Calderón en una entrevista con Univision Los Ángeles, y agregó que tiene preguntas respetuosas y sustentadas con cifras.

El segundo debate de las primarias republicanas no contará con el candidato mejor posicionado, el expresidente Donald Trump (2017-2021).

El exmandatario se salta voluntariamente ese encuentro televisado, al igual que lo hizo con el primer debate, para acudir a Detroit y dar su apoyo público a los huelguistas de las fábricas de Ford, General Motors y Stellantis, que buscan mejores condiciones laborales.

Una encuesta de Univision revelada el lunes encontró que Trump arrasa en la intención de voto entre los votantes hispanos republicanos con un 50%, seguido muy de lejos por el gobernador de Florida, Ron DeSantis con un 12 %, el empresario Vivek Ramaswamy con un 9% y el exvicepresidente Mike Pence con 6 %.

Ramaswamy y Pence estarán acompañados del senador Tim Scott y los exgobernadores Nicky Halley (Carolina del Sur) y Chris Christie (Nueva Jersey), y el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgam. EFE

amv/msc

(c) Agencia EFE