Periodista dejó de reportar para salvar una vida en Houston
El huracán Harvey trajo efectos devastadores en Texas. Hay varios fallecidos y los ciudadanos que se encuentran en centros de acogida ya superan los 5,500 según datos de las autoridades locales. Con el fenómeno reducido a tormenta tropical, con las calles inundadas y aún recibiendo mucha lluvia, la reportera, Brandi Smith, se encontraba cubriendo la historia cuando un miembro de su equipo se percató de un suceso.
Desde su posición divisaron un camión que estaba prácticamente sumergido y en su interior vieron a un hombre atrapado en la cabina.
En ese instante, Smith se puso manos a la obra. Se comunicó con Robert, el camionero, y le dijo que guardara la calma. Le prometió que buscaría ayuda. Y así fue. Cuando vio que un auto de la Policía pasaba por el lugar, les paró y avisó del suceso. Rápidamente una lancha apareció en la escena y las autoridades lograron salvar con vida a Robert.
Toda la escena fue emitida en directo por el canal de noticias KHOU aunque la emisión se cortó repentinamente. La propia estación comenzó a inundarse por culpa de las fuertes precipitaciones y la subida del agua y por unos momentos los trabajadores de la redacción tuvieron que transportar todo el material necesario para la retransmisión a un piso superior.
Water pouring in the front door of channel 11 on Sunday morning. #khou11 #Houston pic.twitter.com/X5kDrCpdXN
— The Bishop (@BillBishopKHOU) 27 de agosto de 2017
Mientras tanto, Smith relataba los hechos con mucha intensidad:
“No sé cuánto tiempo lleva ahí dentro o cómo se encuentra. Estoy segura de que está empapado, con frío y con mucho miedo. Estoy aterrada por él”, afirmó mientras su compañero enfocaba con la cámara a Robert y el camión casi inundado.
Su alivio fue total cuando finalmente sacaron sano y salvo a un Robert que salió por su propio pie.
“Sólo le pedí a Dios que me sacara con vida de ahí”, relató a la periodista.
Así fue y ambos se fundieron en un fuerte abrazo cuando terminó todo.
Robert tuvo mucha suerte, ya que el año pasado en otras inundaciones, otro camionero sufrió la crecida de las aguas y falleció. En esta ocasión, la agudeza de Smith y su cámara lograron que el suceso tuviera un final feliz tras un huracán reducido a fuerte tormenta que ha dejado miles de damnificados en Texas.
También te puede interesar: