Una periodista brasileña denunció a la mascota de Inter de Porto Alegre por presunto acoso sexual durante un partido
Una llamativa denuncia sorprende al fútbol brasileño y expone a la mascota de Inter de Porto Alegre, acusada por una periodista por presunto acoso sexual durante el clásico con Gremio, disputado el último domingo. Tras el encuentro, que terminó con triunfo del equipo que dirige Chacho Coudet por 3 a 2, la periodista Gisele Kümpel se presentó ante la Policía para denunciar a la persona que interpreta a Sací, la mascota elegida por Inter para entretener a la torcida de ese equipo cada vez que juega en el Beira-Río.
La cronista de la señal Monumental aseguró en sus redes sociales que fue a la comisaría con el objetivo de exponer al hombre detrás del disfraz. Luego, en una entrevista que le dio al sitio Ge, del multimedios O’Globo, detalló que durante el partido notó que la mascota se empezaba a comportar de una manera “extraña”, haciendo “gestos” hacia el sector donde ella estaba. Además, aseguró que, tras el gol de Alan Patrick (que sentenció el 3 a 2 sobre la hora), la mascota la abrazó y se mantuvo en esa posición durante varios segundos, además de hacer gestos como como si la estuviera besando.
O Grenal lamentavelmente terminou num BO pra mim.
Importunação sexual pelo mascote do @SCInternacional
Mais um dia a mulher querendo fazer seu trabalho no futebol e sofrendo com isso com alguns idiotas que são criminosos.
Vou até o fim pra que mais nenhuma mulher passe por isso pic.twitter.com/UVTtBaBpnR— Gi Kümpel (@Gikumpel) February 26, 2024
“Pude escuchar el chasquido del beso y sentí su sudor”, describió en su Instagram. Y amplió: “Este caso es uno más contra las mujeres que intentamos hacer nuestro trabajo en el fútbol y sufrimos a unos idiotas que son unos delincuentes”. Además, aseguró que irá hasta el final “para que ninguna mujer pase por esto”. También reconoció haber sentido “pavor” e “incredulidad” por lo que sucedió el domingo.
La causa sigue adelante, ya que Inter de Porto Alegre debe colaborar con la Justicia y entregar las imágenes grabadas por las cámaras del estadio. Además, deberá aportar los datos que identifiquen a la persona que esa tarde se vistió de mascota del equipo. “El club pondrá a disposición imágenes de su circuito cerrado de seguimiento para esclarecer los casos, tanto para lo relacionado a los incidentes y el lanzamiento de sillas por parte de los hinchas visitantes como en lo que tiene que ver con la denuncia registrada por una periodista. El profesional (la mascota) será supervisado por el club para adoptar las medidas oportunas”, informaron desde la entidad roja.
El video de Gisele Kümpel compartiendo su denuncia contra la mascota del Inter de Porto Alegre
La transcripción de la denuncia
“Buenas. Me hubiera gustado estar en la conferencia de prensa de Renato (Portaluppi, el técnico de Gremio), pero vine a la Policía Civil para hacer la denuncia y pedir representación contra la mascota de Internacional. Voy a pedir una medida de protección para cuando tenga que volver a cubrir un partido en este estadio. Fue una medida bien restrictiva y él estaba cerca y detrás mío en el gol y cuando vino la jugada del penal, yo me alejé unos dos metros porque él ya me estaba acosando. Después de que Inter hiciera el tercer gol, en vez de festejar con su hinchada decidió abrazarme y darme un beso, como si mi cuerpo estuviese allí y él pudiera hacer eso sin mi permiso. Entonces está registrado en la comisaría por esta denuncia y de ahora en adelante estará obligado a tomar distancia”.
Curiosamente, en Inter juega el marcador de punta español Hugo Mallo, quien será juzgado el 11 de julio en Barcelona, ya que pesa sobre él una denuncia de presunto abuso sexual contra una mujer que trabajaba como mascota del Espanyol el 24 de abril de 2019, día en el que se enfrentaron ese equipo catalán y Celta de Vigo. De acuerdo con lo que figura en la denuncia presentada oportunamente ante la Policía, el defensor “le habría metido las manos debajo del disfraz y le habría tocado los pechos a la mujer que estaba adentro” durante el habitual saludo entre los jugadores de ambos equipos. Mallo, por su parte, negó enfáticamente la acusación.
Gol de Alario y agónico triunfo de Inter
En lo referido al fútbol, Inter de Porto Alegre, dirigido por el argentino Eduardo Coudet, le ganó como local y de forma agónica a Gremio por 3 a 2, en encuentro válido por la décima jornada del Campeonato Gaúcho. El equipo del ex Racing Club comenzó en desventaja por un gol en contra del zaguero Renê Rodrigues Martins (15m. PT), pero luego igualó el mediocampista Mauricio Magalhães (26m. PT).
El volante paraguayo Mathías Villasanti (ex Temperley) volvió a poner al frente a Gremio (11m. ST), pero el ingreso del ex River Lucas Alario, a los 18 minutos del complemento, inició la remontada local. En la primera pelota que tocó, el ex River Plate ejecutó una media vuelta dentro del área e igualó el desarrollo al minuto de ingresar, para que el enganche Alan Patrick confirme la victoria al convertir un penal cometido por el defensor y capitán Walter Kannemann (ex San Lorenzo), en el cuarto minuto de descuento.
En el conjunto del Chacho, además, fue titular el zaguero Fabricio Bustos (ex Independiente), mientras que en la visita hizo lo propio el arquero Agustín Marchesín (ex Lanús), en tanto que el delantero Cristian Pavón (ex Boca Juniors), ingresó en el segundo tiempo. Inter se afianzó como líder del certamen estatal con 25 unidades, 5 por encima de su escolta Gremio, a falta de una jornada para terminar la primera fase.