Perišić se unirá al Tottenham como agente libre

·1  min de lectura
En foto del 22 de mayo del 2022, el croata Ivan Perisic del Inter de Milan celebra su gol en el encuentro ante la Sampdoria. El martes 31 de mayo del 2022, Perisic firma con el Tottenham como agente libre por dos años. (AP Foto/Luca Bruno) (ASSOCIATED PRESS)

LONDRES (AP) — El futbolista croata Ivan Perišić se unirá al Tottenham en la agencia libre, indicó el martes el club de la Liga Premier.

Perišić, de 33 años, llegará al equipo londinense con un acuerdo de dos años después de que su contrato con el Inter de Milan expire a finales de junio.

Anteriormente Perišić trabajó con el técnico del Tottenham Antonio Conte en el Inter. Ganaron juntos el título de la Serie en la temporada 2020-21, pero Perišić rechazó un nuevo acuerdo con el club italiano.

El internacional croata ha ganado títulos en Alemania —con el Borussia Dortmund y Bayern Múnich— y en Italia. Anotó en la final de la Copa Mundial 2018 que Croacia perdió 4-2 con Francia.

Su versatilidad será de interés para Conte, que lo utilizó como lateral izquierdo en el Inter, pero también puede jugar como extremo, segundo delantero o mediocampista atacante.

Este acuerdo es el inicio de lo que se espera sea un verano ajetreado para el Tottenham en el mercado de transferencias cuando el club intenta construir un equipo que Conte cree sea capaz de enfrentar la Liga de Campeones y la Liga Premier.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.