¿Qué perforaciones se conservan luego de morir? Esto responde un experto en autopsias

·3  min de lectura

Un técnico de autopsias reveló cuáles son las perforaciones corporales (piercings) que te pueden acompañar al más allá. Gerald Ledford, auxiliar de autopsias en Little Rock, Arkansas, ha amasado 1.4 millones de seguidores en TikTok por sus historias que explican qué sucede con los cuerpos de la gente después de la muerte.

Ha contestado dudas de los espectadores acerca de los órganos internos, dentaduras postizas y erecciones en los difuntos, así como preguntas trágicas sobre bebés que nacen muertos y madres que fallecen estando embarazadas.

Uno de los clips de Ledford, que compartió el 5 de abril y que al cierre de esta nota tiene 2.8 millones de vistas, responde a una pregunta que capturó a su audiencia: ¿qué pasa con las perforaciones?

“El único que quito es el arete en la lengua”, respondió Ledford. “Retiro la lengua durante una autopsia. Necesitamos asegurarnos de que no la mordiste, de que no tienes drogas en la parte de atrás de la garganta”.

@big_led73

Reply to @teenie1228 you get to keep all your piercings except the tongue

��

I take your tongue out #piercing#piercings#bodyjewelry#autopsy#autopsytech

♬ Something Stupid – Percy Faith & His Orchestra

El técnico agregó que las perforaciones en pezones, nariz, orejas, cejas y “partes íntimas” pueden permanecer con la persona después de morir. A algunos espectadores les inquietó el hecho de que toda su lengua sería retirada en una autopsia.

“Acabo de decidir que no voy a morir”, se lee en el comentario principal. “Creo que moriré por causas naturales entonces, gracias”, añadió otra persona.

AMADAS PERFORACIONES

Algunos portadores de aretes en la lengua insistieron en que no querían separarse de sus accesorios. “Tengo múltiples perforaciones en la lengua y me gustan tanto que nunca querría dejarlas atrás, incluso después de la muerte”, dijo un espectador. “¿Podría ponerlo por escrito para que no me las quiten?”.

Otros agregaron bromas sobre la posibilidad de verse bien después de que murieran. “¿Me puedes hacer perforaciones extra? ¿Todas las que no pude pagar en vida?”, preguntó un comentario.

Otra persona intervino en los comentarios diciendo: “¿Me pueden poner mis pestañas postizas? ¿O me van a dejar que pase a mejor vida sin pestañas?”

En un video subsecuente, Ledford le contestó a una persona que preguntó si la “toda la lengua” tenía que extraerse o “solo la punta”. “Retiramos la lengua completa, y tu garganta, y tu aorta”, respondió, para disgusto de algunos espectadores delicados.

En años recientes, menos del cinco por ciento de las muertes en Estados Unidos han terminado en autopsia, de acuerdo con el Dr. Harold Sanchez, profesor de patología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale. Las cifras de autopsias en todo el mundo han disminuido constantemente desde los años 50.

La mayoría de los patólogos en Estados Unidos pasan gran parte de su tiempo trabajando con especímenes quirúrgicos y estudios de citología en hospitales comunitarios, cumpliendo con obligaciones más administrativas que realizando autopsias. N

(Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek)

Newsweek en Español te recomienda también estas noticias:

Las siete partes del cuerpo más dolorosas para hacerse un tatuaje

¿Cyborgs? Miles de “adictos” a la tecnología de Suecia se implantan chips con sus datos

El FBI desarrolla una tecnología para el rastreo de tatuajes

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.