Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“Se ha perdido tiempo”, reclaman familiares de los 10 mineros atrapados; exigen conocer nueva estrategia de rescate

Familiares de mineros exigen rescate
Familiares de mineros exigen rescate

Familiares de los 10 mineros atrapados en la mina de carbón El Pinabete, en Coahuila, reclamaron que “se ha perdido tiempo” en las labores de rescate, al tiempo que exigieron conocer cuál es la nueva estrategia de las autoridades luego de que este domingo se informó que el nivel de agua en el lugar subió otra vez.

En una conferencia de prensa convocada de última hora esta noche, demandaron respuestas y trabajo continuo para hallar a sus seres queridos.

“Yo pienso que sí, se ha perdido tiempo, debieron haber atacado los cañones generales de la mina desde un principio”, dijo Plutarco Ruiz Loredo, familiar de uno de los trabajadores sepultados, al exponer lo que considera un retraso en bombear el agua que el 3 de agosto inundó El Pinabete.

“Nosotros lo que queremos saber es qué es lo que se está haciendo, cuál es la nueva estrategia”, señaló.

Las familias también acusaron que las autoridades no han actuado contra los verdaderos responsables del desplome ocurrido hace una semana y media.

María Magdalena Montelongo, hermana del minero Jaime Montelongo, dijo que esos responsables son los dueños, pues son quienes ganan dinero sin importar en qué condiciones estén los trabajadores.

“Yo siento que los responsables son los dueños… los dueños de los pozos”, afirmó.

Desde el gobierno federal, las autoridades de Protección Civil afirman que desde el día del desplome han trabajado sin parar para sacar a los mineros. Sin embargo, las familias consideran que las acciones han sido insuficientes.

Lee: “Déjenme bajar por mi hijo”: la desesperación de un padre por rescatar a los mineros atrapados en Coahuila

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo “Se ha perdido tiempo”, reclaman familiares de los 10 mineros atrapados; exigen conocer nueva estrategia de rescate apareció primero en Animal Político.