Pera vence a Kontaveit y gana Abierto Europeo

·1  min de lectura
La estadounidense Bernarda Pera muestra su trofeo de campeona del Abierto Europeo de tenis, junto a la subcampeona Anett Kontaveit, de Estonia, en Hamburgo, Alemania, sábado 23 de julio de 2022. (Daniel Bockwoldt/dpa via AP) (ASSOCIATED PRESS)

HAMBURGO, Alemania (AP) — La estadounidense Bernarda Pera venció sorpresivamente a la primera preclasificada Anett Kontaveit 6-2, 6-4 en la final del Abierto Europeo en Hamburgo el sábado, para su segundo título en siete días.

En la parte masculina, el primer preclasificado Carlos Alcaraz y Lorenzo Musetti disputarán la final el domingo.

Pera, 81ra en el ránking mundial, salvó tres de los cuatro break points que enfrentó y ganó cuatro de los seis que creó para vencer a Kontaveit, la número 2 del mundo. Ganó su primer título de la WTA la semana pasada en Budapest.

Fue la 12da victoria consecutiva de Pera desde la clasificación para Budapest y luego de perder sus cinco matches anteriores. Pera, de 27 años, venció a la serbia Aleksandra Krunic en la final de Budapest el domingo pasado.

Kontaveit jugó la 16ta final de su carrera y la primera desde febrero, cuando la venció Iga Swiatek en Doha. En Hamburgo, buscaba su séptimo título en individuales.

El único partido anterior entre las dos fue en la primera ronda de Wimbledon en junio, donde Kontaveit se impuso a Pera 7-5, 6-1.

Alcaraz, de 19 años, venció a Alex Molcan 7-6 (2), 6-1, en tanto Musetti se impuso al argentino Francisco Cerundolo 6-3, 7-6 (3).

Alcaraz va por su quinto título este año después de triunfar en Madrid, Barcelona, Miami y Rio de Janeiro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.