Perú eleva estimación de petróleo derramado en costa central de 6.000 a 11.900 barriles

·1  min de lectura
Foto del martes de trabajadores limpiando petróleo tras un derrame en la zona de Ancon, Peru

LIMA, 28 ene (Reuters) - El Ministerio del Medio Ambiente de Perú dijo el viernes que actualizó su estimado del volumen de petróleo derramado frente a la costa por una refinería de la española Repsol a unos 11.900 barriles, desde los 6.000 barriles iniciales.

Repsol, que enfrenta una investigación por el presunto delito de daño ambiental, aún no ha dado a conocer su propio estimado del derrame de crudo ocurrido el 15 de enero, cuando un buque tanque descargaba combustible para la Refinería La Pampilla, ubicada al norte de la ciudad de Lima.

"El nuevo estimado es de 11.900 barriles", dijo el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Alfredo Mamani, en una conferencia de prensa.

Representantes de Repsol en Lima no respondieron de inmediato a un pedido de comentarios sobre la nueva estimación.

Más temprano el viernes, un juez prohibió la salida del país durante 18 meses al presidente de Repsol Perú y a otros tres ejecutivos de la empresa, quienes encaran cargos que contempla una pena de cárcel no menor de cuatro años y no mayor de seis.

(Reporte de Marco Aquino. Editado por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.