El pequeño gran actor Andreé Montoya, en su primer estelar

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 18 (EL UNIVERSAL).- El actor Andreé Montoya Garnica vive el sueño de protagonizar la obra "Misión Alfa 261535, en busca de la abuela", los sábados en la Teatrería.

"Desde que era muy pequeño mis papás me llevaban a ver obras de teatro infantiles y un día les dije que yo quería ser actor, porque me parecía mágico poder vivir historias a través de distintos personajes", contó el pequeño histrión a El Gráfico de EL UNIVERSAL.

Antes de "Misión Alfa", su primera obra profesional —y en la que da vida a "Daniel", quien tras perder a su abuela realiza un viaje al espacio para reencontrarse con ella—, ya había hecho personajes en obras escolares como "Aladdín" y "Un cuento de Navidad".

Después de la pandemia, "comencé mis cursos en la Teatrería con la directora Martha Torres", comentó el hijo de Rafael Montoya, líder de la banda de ska La Royal Club.

"Todos nos pusimos muy contentos cuando, en el cumpleaños de mi mamá, la maestra me invitó a esta mi primera obra profesional", recordó.

Estudiante de actuación, Andreé también toma clases de guitarra, piano y batería, no duda que algún día siga los pasos de su padre en la música.

"La música me gusta mucho. Desde que estaba en la panza de mi mamá me iba a los conciertos de Royal Club... pero por ahora quiero enfocarme más al teatro", finalizó.