‘Peppa Pig’ incluye en sus personajes a pareja de madres lesbianas

·2  min de lectura

La famosa serie británica de dibujos animados “Peppa Pig“, protagonizada por una cerdita muy popular entre los niños de todo el mundo, introdujo por primera vez una pareja de madres lesbianas entre sus personajes, medida bien recibida por la comunidad LGBT+.

En el episodio 41 de la séptima temporada, que se emitió el martes en el Channel 5 británico, Penny, la osa polar, habla a sus compañeros de sus dos madres.

“Una mamá es médico y la otra cocina espaguetis”, dice Penny. “Me encantan los espaguetis”, agrega. Después, se ve a las dos mujeres recogiendo a la pequeña en el colegio.

Robbie de Santos, representante de Stonewall, una oenegé de defensa de los derechos LGBT+, calificó de “fantástica” esta primera aparición de una familia homosexual.

“Muchos de los que ven el episodio tendrán dos mamás o dos papás y tiene sentido para muchos padres y niños que sus experiencias estén representadas en un programa infantil de culto”, dijo a la BBC.

PEPPA PIG ELOGIADA POR INCLUSIÓN DE PAREJA HOMOSEXUAL

La iniciativa, que da visibilidad a las personas LGBT+ en una serie infantil en la que todavía están poco representadas, también fue elogiada en las redes sociales. “Así es como se debería enseñar a los niños pequeños la inclusividad”, escribió un usuario en Twitter.

Aunque los personajes LGBT+ ya han aparecido en programas infantiles, es la primera vez en sus 18 años de historia que los creadores de Peppa Pig deciden incluirlos.

Hace dos años, una petición que desde entonces ha recogido casi 24,000 firmas pedía que se incluyera en el programa a una familia con padres del mismo sexo.

En la serie de Peppa Pig, los personajes viven en casas y conducen coches, pero también exhiben algunas características de los animales en los que se basan.

Peppa y su familia hacen los sonidos de cerdos durante sus conversaciones, mientras que los otros animales hacen sus respectivos ruidos cuando hablan.

La familia Rabbit hace alusiones a su vivienda, que es una madriguera en una colina decorada a la usanza de las otras casas, con puertas y ventanas. Generalmente los personajes se sonrojan cuando algo les causa vergüenza y también expresan emociones como la tristeza, la felicidad, la irritación, el desconcierto y la confusión.

Uno de los episodios de la serie infantil se ganó una censura en Australia. Este llamado “La tela de araña”, recomienda a los niños no tener miedo a las arañas. Sin embargo, en ese país habitan varios tipos de araña, incluyendo las más venenosas del mundo, por lo que no consideraron apropiado que los niños siguieran ese consejo. N