Pep Guardiola ayudó a los Celtics

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- La racha ganadora de Pep Guardiola saltó de las canchas de futbol a las duelas del basquetbol, ya que sus estrategias habrían servido para que este domingo los Boston Celtics se coronaran campeones de la NBA, tras vencer en cinco juegos a Dallas Mavericks.

La influencia del entrenador del Manchester City llegó a los monarcas del baloncesto debido a que es un gran amigo de Joe Mazzulla, el joven entrenador de 35 años que, tras lograr el título, comentó que recibió su apoyo en algunos aspectos tácticos que fueron fundamentales para la consagración.

"Dallas tiene una de las defensas más inteligentes. Tuvimos que ser creativos para contrarrestarlos. Pep me ayudó en las transiciones y en cómo mover a los chicos", explicó Mazzulla en conferencia de prensa tras el juego de campeonato.

Su primer acercamiento público entre ambos estrategas fue en enero de este año, cuando el coach de los Celtics visitó el campo de entrenamiento del conjunto inglés. Allí debatieron sobre distintas cuestiones tácticas y estratégicas con el objetivo de adquirir conceptos para sus equipos.