Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El peor temor de Putin está muy cerca de volverse realidad

El presidente ruso Vladimir Putin
El presidente ruso Vladimir Putin - Créditos: @TASS

En plena escalada del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, y transcurrido casi un año de que las fuerzas de Moscú invadieron Kiev, Abbas Gallyamov, exasistente de Putin y quien escribía los discursos del líder del Kremlin, aseguró a través de un posteo de Telegram -que tradujo The Bussines Insider- que uno de los mayores miedos del presidente estaría cada vez más cerca de volverse realidad: perder el poder y respeto del pueblo y su círculo íntimo.

Tras dialogar con fuentes cercanas al Kremlin, Gallyamov sostuvo que “los jefes militares rusos están perdiendo la paciencia y pronto podrían volverse contra el líder ruso en un golpe de estado”.

Y tras ello resaltó: “Putin se está transformando cada vez más a los ojos de la gente en un dictador ordinario de segunda categoría”.

Según constató el exfuncionario ruso, las constantes derrotas en el frente de batalla solo contribuyen a que “los principales líderes de opinión empiecen a buscar a otra referente que cuente con verdaderas posibilidades de ganar la guerra”. Y al respecto concluyó: “Entre más se prolonga la guerra, más clara está la inutilidad de Putin”.

Todo esto se produce, además, en el marco del ascenso de Yevgeny Prigozhin -líder del grupo mercenario Wagner- en la escena política rusa. “Prigozhin desacreditó por completo al régimen y sembró dudas sobre Putin al demostrar una mayor capacidad bélica”, completó.

Envío de armas a Ucrania

Las declaraciones de Gallyamov se dan en plena ofensiva ucraniana y tras el envío de armamento a Kiev. Estados Unidos y Alemania acordaron el miércoles enviar tanques modernos a Ucrania juntamente con los vehículos Bradley y Marder prometidos antes, una decisión que provocó críticas no sólo del Kremlin sino también de Hungría, que es miembro de la OTAN y la Unión Europea.

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, advirtió el viernes que los países occidentales que envían armas y dinero a Ucrania han “derivado” hacia la participación activa en el conflicto. Orban se ha negado a enviar armas a la vecina Ucrania y ha tratado de bloquear los fondos de la UE asignados a la ayuda militar.

Asimismo, Rusia y Corea del Norte han acusado a Occidente de prolongar y asumir un papel directo en la guerra al enviar armas cada vez más avanzadas a Kiev.

Con información de AP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Más de 10 muertos por bombardeos rusos y combates en Vuhledar.