“El peor de los escenarios”: la dura crítica de Patricia Bullrich a Carla Vizzoti

La exministra de Seguridad de la Nación criticó duramente a quien ocupa el cargo hoy y fue muy dura con la manera en que el presidente enfrentó la pandemia de coronavirus
Enrique Villegas

La presidenta de Pro, Patricia Bullrich, volvió apuntar contra el Gobierno por su gestión de la pandemia y esta vez cruzó a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

“Mientras la ministra Vizzotti nos pide que bajemos la tensión y la obsesión con Pfizer, la mitad de los países del mundo recibirá la donación de esta vacuna por parte de Estados Unidos, y el nuestro no. Con la política de salud del Gobierno estamos en el peor de los escenarios”, apuntó Bullrich desde su cuenta de Twitter.

De este modo, Bullrich se refirió a la reciente noticia acerca de las 500 millones de dosis de vacunas anti-Covid que donará Estados Unidos a 92 países.

Y apuntó directamente contra Vizzotti, quien días atrás pidió “a cada actor de los arcos políticos que bajen la tensión y la obsesión que tienen con Pfizer”.

La semana pasada, la exministra de Seguridad había presentado ante la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, un informe que denunciaba irregularidades dentro del plan de vacunacion argentino.

Según publicó LA NACION, Washington destinará las 500 millones de vacunas a 92 países y economías de ingresos bajos y medios bajos, según una lista de naciones definidas por Covax, la mayoría en África. Como la Argentina no corresponde a esa clasificación, sino al grupo de países de ingresos medios y emergentes, no podrá beneficiarse con esa donación.