Anuncios

Penske conquista las 24 horas de Dayton y pone fin a racha de 54 años sin ganar

Pilotos del equipo Penske Josef Newgarden, Felipe Nasr, Matt Campbell y Dane Cameron celebran en Victory Lane tras ganar las 24 Horas de Daytona el domingo 28 de enero del 2024. (AP Foto/John Raoux)

DAYTONA BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — Roger Penske puso fin a una racha de derrotas de 54 años en el Rolex 24 en Daytona el domingo cuando Felipe Nasr dejó atrás a Tom Tom Blomqvist, quien tiene dos victorias en la competencia, en los últimos 45 minutos de la carrera de resistencia más prestigiosa de Estados Unidos.

La victoria del equipo Penske en Daytona International Speedway fue la primera desde que el llamado “Capitán” reanudó su programa de autos de carreras en el 2018, primero con Acura y la temporada pasada con dos autos de fábrica de Porsche. La última victoria de Penske en Rolex fue en 1969 con una alineación que incluía a Mark Donohue y Chuck Parsons, quien voló el mismo día de la carrera debido a que el piloto Ronnie Bucknum se fracturó un dedo en un accidente de motocicleta.

El equipo Penske también ganó el GT Class en 1966, pero desde entonces ha buscado volver a ganar en Rolex.

“Regresar aquí y que ambos vehículos terminen las 24 horas, y luego ganar la carrera, es difícil de creer”, admitió Penske. “Esta es una de las victorias más importantes que hemos tenido”.

Le agradeció a la afición —la más grande en la historia reciente de Rolex— y reconoció a IMSA por organizar una carrera tan competitiva. Cinco de los 10 vehículos de la GTP Class llegaron a la vuelta para la victoria que ganó Nasr por margen de 0,0861 segundos.

La alineación ganadora incluyó a Nasr, Dane Cameron, Matt Campbell y al campeón de las 500 Millas de Indianápolis Josef Newgarden,